5 cosas que debes saber sobre el anticucho

A propósito de celebrarse el Día del Anticucho.

El anticucho de corazón de res puede combinarse muy bien con otros alimentos. Por ejemplo, con menestras, ideal para personas que hacen actividad física y quieren cargarse de energías. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Andina

Los anticuchos figuran entre las siete maravillas gastronómicas del Perú. El olor y sabor de este plato bandera estimula nuestros sentidos.          

1. La forma tradicional en que se sirve, hace que podamos comerlos sin remordimientos 1 a 2 veces por semana, según la nutricionista Sara Abu Sabbah. “Papa, un poquito de choclo y los dos palitos de anticuchos tienen aproximadamente entre 400 y 500 calorías, una cantidad bastante baja para representar el almuerzo. Esta combinación tranquilamente puede ocupar la cena.

2. El anticucho de corazón de res puede combinarse muy bien con otros alimentos. Por ejemplo, con menestras, ideal para personas que hacen actividad física y quieren cargarse de energías. “Es clásico con papa y choclo, pero también funciona bien combinarlo con menestras, granos enteros como la quinua, o el trigo”.

3. Otro punto a favor es el aderezo. El ají panca que da color a los anticuchos, es un pigmento natural que no daña la mucosa del estómago, es decir, las personas con gastritis podrían consumirlo.

4. Los anticuchos al ser cocidos con carbón y en parrilla también logran un aroma que estimula el paladar y el apetito, funciona muy bien en personas que han sufrido una disminución del sentido del gusto y el olfato, sea porque es un adulto mayor o es una persona que está tomando una medicación.          
5. Este plato es una tradición en octubre con la procesión del Señor de los Milagros. Por si no lo sabía, originalmente estaba hecho de carne de llama y fue con la llegada de los españoles, que la presentación se hizo similar a las brochetas.