Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

7 tips para adelgazar cuidando las calorías que consumes

Elige lácteos desnatados o bajos en grasa, en lugar de la versión entera.
Elige lácteos desnatados o bajos en grasa, en lugar de la versión entera. | Fuente: Getty Images

El blog dirigido a pacientes de la Escuela de Medicina de Harvard sugiere algunas directrices para llevar una “cuenta calórica” implícita en la alimentación.

Si eres de los que de cuando en cuando te das tus gustitos, pero sabes que estás por encima de tu peso promedio; seguramente querrás la clave para adelgazar de forma que no te estrese el control de las calorías que consumes.

Pensando en aquellos que no pueden ni quieren llevar una "cuenta calórica", el blog dirigido a pacientes de la Escuela de Medicina de Harvard señala algunas directrices a seguir y que pueden ayudarte a bajar esos kilos demás.

- Come alimentos que te sacien. Incluye en tus comidas cereales integrales, como arroz integral, pan de harina integral. También legumbres, como lentejas y otras leguminosas (semillas comestibles que crecen en vainas).

- Elimina las frituras. Es mejor los salteados con un chorro de aceite o guisarlos en caldo o vino. Hornear, hervir y asar también son otras alternativas que aportan menos grasas y calorías.

- Elige lácteos desnatados o bajos en grasa. La leche, el yogur y el queso aportan proteínas, pero es mejor no consumir las versiones enteras que son muy altas en grasas.

- Evita la comida rápida. Son alimentos muy grasosos y con altas nivel calórico, además que las raciones más populares en los fast food son excesivas.

- Cuando comas carne. Eliges los cortes delgados y elimina las partes con grasa. De preferencia que tu ración ronde los 100 a 115 gramos.

- Cero snacks. Aunque en las etiquetas diga que son bajos en grasas, esconden altas cantidades de calorías escondidas en azúcares y carbohidratos.

- Cuidado con las bebidas. Los tragos con alcohol contienen muchas calorías. También evita el consumo excesivo de refrescos y zumos de fruta.






Tags

Lo último en Comer Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA