Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Bebidas de aloe vera tienen alto porcentaje de azúcar

En los últimos cinco años el consumidor peruano ha demostrado una mayor tendencia hacia los alimentos y bebidas aparentemente saludables. | Fuente: RPP Noticias

Hay que leer las etiquetas y la frecuencia de consumo debe ser limitado.

En los últimos cinco años ha crecido la tendencia hacia los alimentos y bebidas aparentemente saludables, lo que ha provocado una ligera caída en el consumo de gaseosas, según reporta la consultora Arellano Marketing acerca del perfil del consumidor peruano.          

Este estilo de vida saludable surge en respuesta a las alertas mundiales sobre más casos de sobrepeso y obesidad, dos problemas de salud pública que afectan a un 79 % de la población nacional.          

Frente a esta mayor demanda de productos "naturales" aparecen las ofertas, entre ellas, las bebidas de aloe vera. Sin embargo, la nutricionista y dietista Sara Abu Sabbah advierte que la concentración de este ingrediente es muy baja en estos refrescos envasados. “Tienen también un alto porcentaje de azúcar, la gran mayoría de ellas, porque tienen que hacerlas agradables al paladar, como por ejemplo una botella de aloe vera de unos 300 mililitros que aporta al menos unas seis cucharaditas de azúcar”.

El aloe vera, más conocido como sábila, es una planta cuyas propiedades se encuentran en sus hojas.
El aloe vera, más conocido como sábila, es una planta cuyas propiedades se encuentran en sus hojas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Getty Images

La especialista señala que las bebidas embotelladas también contienen algunos aditivos alimentarios como el sodio o la sal, por lo que su consumo debe ser limitado. “Cuando tienes que tomar estas bebidas, debe ser máximo una al día, no más de eso, y no debería ser una opción diaria; podría ser una a dos veces por semana, no más de eso”.

El aloe vera, más conocido como sábila, es una planta ancestral y accesible, cuyas propiedades se encuentran en sus hojas. Al quitarle la capa externa de color verde, nos encontramos con el látex.  “Aquella persona que tiene un estreñimiento crónico podría beneficiarse de una dosis de ese látex diluido en una bebida”.

El gel de la sábila es la parte que se consume en jugos caseros o en bebidas embotelladas.
El gel de la sábila es la parte que se consume en jugos caseros o en bebidas embotelladas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Getty Images

Por otro lado, el gel es la parte que se consume en jugos preparados de forma casera o que se vende envasado. A esta parte de la sábila también se le atribuye un poder antimicrobiano y es recomendado en personas con gastritis. “Cuando uno tiene la mucosa gástrica irritada, el aloe vera sí va a ayudar a desinflamar, sí va a ayudar en el tratamiento”.
    
El médico internista de la Clínica Internacional Alex Jaymez recalca que las plantas en general pueden ser complementarias al tratamiento con fármacos, y para administrarlas en pacientes tiene que haber un aval científico. “Muchas veces los pacientes vienen y preguntan, ¿puedo tomar tal o cual hierba o bebida?, les digo que sí pueden hacerlo pero deben tomar también la medicación que se les indica”.

La ciencia médica sí ha comprobado beneficios de la sábila a nivel dermatológico.
La ciencia médica sí ha comprobado beneficios de la sábila a nivel dermatológico. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Getty Images

Jaymez explica que la investigación sí ha comprobado los beneficios de la sábila en el cuidado de la piel y en otros aspectos estéticos. Aclara que la venta de forma masiva de algunos productos, no garantiza que cumplan con lo que prometen.          

Ya lo sabe, siempre lea con atención las etiquetas y no se deje llevar por las modas.

Tags

Lo último en Comer bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA