Cinco alimentos que debemos comer en la noche para tener un sueño saludable

Avena, pan integral y almendras son algunos de los alimentos que ayudan a conciliar el sueño.

| Galería: 5 Fotos
AVENA | Sus beneficios ayudan al sistema cardiovascular, su consumo hasta dos horas antes de dormir ayuda a conciliar el sueño gracias a la producción de melatonina. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: creacart

Una persona dedica un tercio de su vida en dormir, una de las actividades más importantes para el desarrollo físico y mental a cualquier edad. Los adultos requieren entre 6 y 8 horas de sueño, mientras que un niño de entre 6 y 13 años necesita un promedio de 10 horas al día.

Muchos son los factores que afectan nuestro sueño, la nutrición es clave. Un buen hábito alimenticio ayuda a mejorar la calidad del sueño. Evite comer mucha fibra, grasas saturadas y azúcares por lo menos dos horas antes de dormir. 

Según el Instituto de Nutrición Humana del Centro Médico de la Universidad de Columbia, un menú rico en fibra “da más tiempo a las etapas de sueño profundo y reparador”, lo que beneficia a la producción de hormona de crecimiento.

Estos son algunos de los alimentos que puedes integrar en tu dieta diaria para conciliar un sueño de calidad.

AVENA
Este alimento no solo es ideal para ser consumido a la hora del desayuno, sino también en la noche. Sus beneficios ayudan al sistema cardiovascular, su consumo hasta dos horas antes de dormir ayuda a conciliar el sueño gracias a la producción de melatonina.

ALMENDRAS
Al menos 10 gr. de almendras antes de dormir ayudan a dormir ininterrumpidamente durante toda la noche. El magnesio y triptófano presentes en estos frutos inducen al sueño.

PAN INTEGRAL
Las vitaminas B1 y B6 de los cereales que componen el pan favorecen la calidad del sueño.

INFUSIÓN DE HIERBAS
Manzanilla, lavanda, tilo y limón son algunos de los té que ayudan a descansar mejor y conciliar el sueño fácilmente.

PLÁTANO
Consumir plátano antes de dormir estimula la producción de melatonina y serotonina y funciona como una píldora para dormir. Al contener gran cantidad de magnesio y potasio funcionan como relajantes musculares y nerviosos.