Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sin culpas: Comer grasas no es tan malo como creemos

Investigadores afirman que el consumo consciente y moderado de alimentos ricos en grasas disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Comer bien

Comer un pan con chicharrón, uno de los desayunos más tradicionales y preferidos por los peruanos, ahora se puede hacer sin culpas.

Comer un pan con chicharrón, uno de los desayunos más tradicionales y preferidos por los peruanos, ahora se puede hacer sin culpas. Un estudio presentado en la Conferencia Internacional de Barcelona a finales de agosto, que analiza la relación entre lo que consumimos y el número de muertes, concluyó que ingerir alimentos que incluyen grasas en su composición nutricional lleva amenos mortalidad.

Elmer Huerta, asesor médico de RPP Noticias, explicó que pese a lo que se cree, el consumo de grasas debe ser parte de nuestra dieta diaria, pero sin exagerar.

“Lo que han encontrado es que el cuerpo necesita. Cuando ellos han visto, por ejemplo, grupo de personas que comen grasa en una cantidad un poco alta, más del 35% de las calorías del día, es decir, un poquito más grasosas que el resto de personas estas personas tienen 23% menos mortalidad que aquellas que están cuidándose todo el día de la grasa”, comentó.

Un estudio presentado en la Conferencia Internacional de Barcelona a finales de agosto concluyó que ingerir alimentos que incluyen grasas en su composición nutricional lleva amenos mortalidad.
Un estudio presentado en la Conferencia Internacional de Barcelona a finales de agosto concluyó que ingerir alimentos que incluyen grasas en su composición nutricional lleva amenos mortalidad. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: Kanawa_Studio

La investigación tuvo como muestra a más de 135 mil ciudadanos de 18 países, incluyendo países de la región como Colombia, Brasil, Argentina y Chile. El método usado fueron los llamados “diarios de alimentación”, un registro de lo que se consume todos los días, sin omitir datos.

“Los han seguido anualmente hasta por diez años con un promedio de siete años para ver de qué se enfermaban y relacionar su alimentación con las muertes y las enfermedades cardiovasculares”, explicó.

Comer bien

La investigación tuvo como muestra a más de 135 mil ciudadanos de 18 países, incluyendo países de la región como Colombia, Brasil, Argentina y Chile.

En la variedad está la clave. Una dieta diaria rica en los diversos grupos nutricionales es importante para nuestra salud. “El cuerpo humano necesita grasas, es el exceso el que hace daño, pero comer su ‘grasita’ es normal, con su aceite, su chicharrón de cuando en cuando. Comer de todo, en porciones pequeñas, es importante”, afirma Huerta.

Comer bien

Una dieta diaria rica en los diversos grupos nutricionales es importante para nuestra salud.

Además de las grasas, el consumo de carbohidratos resulta importante. El especialista en Salud Pública explica que se debe preferir las harinas menos refinadas pues se reduce en 28% la mortalidad. “Los alimentos en todo el mundo tienen la misma influencia en los seres humanos. Los humanos necesitan comer de todo en porciones pequeñas, con más frutas y verduras”, finaliza.

Tome nota: incrementar el consumo de menestras, semillas, vegetales, grasas, carbohidratos pueden hacer la diferencia en nuestra dieta. Buen provecho.

El especialista en Salud Pública explica que se debe preferir las harinas menos refinadas pues se reduce en 28% la mortalidad.
El especialista en Salud Pública explica que se debe preferir las harinas menos refinadas pues se reduce en 28% la mortalidad. | Fuente: Getty Images | Fotógrafo: nitrub

Tags

Lo último en Comer bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA