Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Conoce las 5 razones para tomarte un año sabático

Pexels.com
Pexels.com

Para muchos, tomarse este año implica perder el tiempo y detener el progreso; sin embargo, ¿cuántas veces nos hemos preguntado si lo que estamos haciendo es en realidad lo que deseamos?

Un año sabático es el momento perfecto para aclarar la mente y decidir cuestiones que pueden definir nuestras vidas. Y es que el stress puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza cuando se trata de trazar objetivos.

Para muchos, tomarse este año implica perder el tiempo y detener el progreso; sin embargo, ¿cuántas veces nos hemos preguntado si lo que estamos haciendo es en realidad lo que deseamos?

Aquí te damos una lista con 5 motivos por los cuales deberías tomarte un año sabático:

1. Conócete a ti mismo:

Para aprender a valorar tus virtudes y debilidades, antes debes sabes cuáles son. No tengas miedo, mientras estés en el viaje, probablemente descubras a tus demonios interiores, pero jamás debes dar marcha atrás y esconderte. La única forma de seguir adelante es enfrentarte a tu 'yo' interior y estar en armonía con él.

2. El lobo solitario:

Si bien la analogía representa a una persona huraña, en este caso, nos referimos a la independencia como tal. Al tomarte un año sabático, y si se da la posibilidad de viajar por el mundo, aprenderás a valorar la compañía de tus amigos y tu familia. El vivir solo te hace más maduro, te enseña a controlar la vida sin depender de individuo alguno, te permite amar no solo a los demás, sino que, por sobre todo, a ti mismo.

3. Tendrás amigos por todo el mundo:

Viajar no sólo te concederá mayor experiencia sino muchos más vínculos sociales. Probablemente tengas ya establecido un círculo de amigos en la ciudad donde vives, pero no estaría nada mal expandir nuestras relaciones. Además, cada vez que viajes a algún país del mundo podrás visitar a estas amistades.

4. Redefine tu camino:

¿Estás haciendo lo que siempre deseaste?, si no es así, ya es hora de definir tu camino de vida. Nunca es tarde para volver a comenzar, en ocasiones, el stress y las responsabilidades no nos permiten visualizar bien qué es lo que queremos hacer. Tómate este tiempo para pensar bien cuál es la meta a alcanzar.

5. Aventúrate a lo desconocido:

No temas salir de tu zona de confort. El mundo está lleno de posibilidades, y aunque a veces exista temor a lo desconocido, esto no debe ser motivo para detenerse. Atrévete, conoce, experimenta las cosas buenas y prepárate, porque una vez que hayas terminado tu año sabático serás una persona completamente distinta, más fuerte, más experimentada, pero sin duda alguna, más sabia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo último en Comer Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA