Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Conozca los alimentos que no se deben comer en la noche

Maxstraeten_Morguefile
Maxstraeten_Morguefile

Helados, legumbres, ensaladas de apio y frituras son algunos de los alimentos que no se den comer de noche porque recargan el sistema digestivo.

Dormir con el estómago más que satisfecho no es una buena experiencia, pues el descanso se hace casi imposible. El cuerpo se tensa, está pesado y se siente una no muy agradable sensación de que algo cayó mal.

Se sugiere evitar cenar e inmediatamente irse a dormir. Lo más recomendable es que se pueda ingerir los alimentos dos horas antes de ir a reposar y en porciones, moderadas.

Para tener un buen descanso es deseable evitar alimentos que contengan mucha fibra como las legumbres, el repollo y los rábanos, porque aceleran la digestión y pueden producir incomodidad durante la noche. Además, se deben evitar los helados, por su aporte en lactosa que también produce meteorismo es decir, gases.

Asimismo, el apio estimula su eliminación, y por ello se convierte en un vegetal inadecuado para consumirlo en la noche ya que es un diurético natural, que puede causar idas y venidas al baño, interrumpiendo el sueño.

El café, el alcohol, las frituras y los excesos de sal, no son recomendables para cenar pues mantienen demasiado ocupado al sistema digestivo hasta altas horas de la noche, según indica el site Emol.com.

Al contrario de lo que se cree, las pastas son muy recomendables en el menú nocturno, siempre y cuando se tenga en consideración el tamaño de la porción y la salsas que las acompañan.

“Hay que preferir los fideos largos a los cortos. Los cocinados al dente, en lugar de los recocidos y los con salsas livianas, en vez de las con mucho quesos cremas y aliños”, señala Rebeca Flores Galleguillos, nutricionista de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello.

Asimismo, la especialista indica que los platos deseables para cenar son: budines, flanes o cremas de verduras; sopas, guisos, estofados, carbonadas, charquicán, zapallitos rellenos; cazuelas de ave; pescados al horno o a la plancha con arroz, papas cocidas y/o verduras salteadas. Frutas frescas o en compota, jaleas, jugos naturales.

Tags

Lo último en Comer Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA