Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Cuando la 'alimentación consciente' ayuda a bajar de peso

Es clave establecer una conexión con nuestros alimentos, porque así nos evitamos caer en excesos como el sobrepeso, obesidad y otras enfermedades.

Bajar de peso para muchos es algo difícil de conseguir, porque requiere de constancia, disciplina y asesoramiento personalizado para no caer en falsas 'dietas milagrosas'. Lo que quizá no estábamos tomando en cuenta, es que el equilibro emocional y la disposición que tenemos para comer, también influye.

En el Congreso Europeo sobre la Obesidad celebrado este año en Porto, Portugal, una investigación estadounidense destaca la llamada 'alimentación consciente' como una forma de perder esos kilos demás.

Se trata de una práctica budista de la meditación, que no se basa en la restricción de las comidas, sino que lleva a poner más atención a lo que se come, cuándo se come y cómo se come. De esa forma estaríamos dejando de comer por impulso.

Es clave establecer una conexión con nuestros alimentos, porque así nos evitamos caer en excesos como el sobrepeso, obesidad y otras enfermedades. Deberíamos dedicarle un tiempo a nuestra alimentación, y apagar la televisión o hacer una pausa al trabajo.

Estudio

Una investigación dirigida por la doctora Carolyn Dunn, de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Estados Unidos, evaluó un programa en línea desarrollado por investigadores de dicho centro de estudios, llamado Eat Smart, Move More, Weigh Less (ESMMWL), que se centra en el cambio de comportamiento de la gente, a través de la alimentación consciente. Hasta ahora el programa se ha ofrecido con éxito a más de 16.500 personas.

"De un total de 80 participantes en el ensayo, 42 siguieron el programa de manejo de peso que toma 15 semanas, mientras que 38 pasaron a un grupo de control antes de unirse al programa. Los que completaron el entrenamiento perdieron más peso que los del grupo control (1,9 kg frente a 0,3 kg) y tuvieron un aumento significativamente mayor en sus puntuaciones de atención plena. Los participantes seguidos por más de 6 meses, mantuvieron su pérdida de peso o perdieron aún más", reseña Medscape. com.

Tags

Lo último en Comer bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA