Comer pescado regularmente reduce el riesgo de depresión

Este 28 de junio se celebra el Día Nacional del Cebiche, plato emblema de la gastronomía peruana que también beneficia nuestra salud integral.

Existe una asociación entre aquellos que comían más pescado y la reducción de hasta el 20% en el riesgo de sufrir de depresión. | Fuente: Getty Images

La depresión es una enfermedad que afecta a más de 350 millones de personas alrededor del mundo. La importancia de la prevención de este mal es clave para reducir las altas tasas, que varían en 15% cada año, y lograr una buena calidad de vida. Uno de los factores de prevención es la alimentación.

El pescado es, por su alto contenido de omega 3, colágeno, vitamina D y múltiples minerales, beneficioso para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Su consumo dos veces por semana podría ayudar a combatir la depresión, según informó Lorena Romero, nutricionista de la Sociedad Nacional de Pesquería.

El pescado es, por su alto contenido de omega 3, colágeno, vitamina D y múltiples minerales, beneficioso para el buen funcionamiento del cuerpo humano. | Fuente: Getty Images

Romero aseguró que, según estudios de carácter observacional, existe una asociación entre aquellos que comían más pescado y la reducción de hasta el 20% en el riesgo de sufrir de depresión en comparación con los que comían menos cantidades o no consumían.

“Gracias a los nutrientes del pescado, especialmente de los denominados peces azules, como el bonito, la caballa y el jurel, se podría mejorar y prevenir problemas cardíacos y enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson, Alzheimer, así como la osteoporosis, el glaucoma y el sobrepeso”, comenta.

El consumo de pescado puede también ayudar al desarrollo y mantenimiento óptimo del cerebro. | Fuente: Getty Images

Beneficios. El consumo de pescado puede también ayudar al desarrollo y mantenimiento óptimo del cerebro, así como para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos y de las articulaciones, de la piel, entre otros órganos y tejidos del cuerpo humano.

Romero señaló que por todos esos beneficios se recomienda comer pescado por lo menos dos veces por semana y prepararlo en guisos sin aceites, a la plancha, al horno, al vapor o en ceviche para poder aprovechar todos sus nutrientes.

Por todos esos beneficios se recomienda comer pescado por lo menos dos veces por semana y prepararlo en guisos sin aceites. | Fuente: Getty Images