Dieta a base de pescado reduce el riesgo de depresión

Este 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, fecha que busca concientizarnos sobre nuestro bienestar integral.

El pescado es, por su alto contenido de omega 3, colágeno, vitamina D y múltiples minerales, beneficioso para el buen funcionamiento del cuerpo humano. | Fuente: Getty Images

La depresión es una enfermedad que afecta a más de 350 millones de personas alrededor del mundo. La importancia de la prevención de este mal es clave para reducir las altas tasas, que varían en 15% cada año, y lograr una buena calidad de vida. Uno de los factores de prevención es la alimentación.

El pescado es, por su alto contenido de omega 3, colágeno, vitamina D y múltiples minerales, beneficioso para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Su consumo dos veces por semana podría ayudar a combatir la depresión, según informó Lorena Romero, nutricionista de la Sociedad Nacional de Pesquería.

Existe una asociación entre aquellos que comían más pescado y la reducción de hasta el 20% en el riesgo de sufrir de depresión. | Fuente: Getty Images

Romero aseguró que, según estudios de carácter observacional, existe una asociación entre aquellos que comían más pescado y la reducción de hasta el 20% en el riesgo de sufrir de depresión en comparación con los que comían menos cantidades o no consumían.

“Gracias a los nutrientes del pescado, especialmente de los denominados peces azules, como el bonito, la caballa y el jurel, se podría mejorar y prevenir problemas cardíacos y enfermedades neurodegenerativas, como el Parkinson, Alzheimer, así como la osteoporosis, el glaucoma y el sobrepeso”, comenta.

El consumo de pescado puede también ayudar al desarrollo y mantenimiento óptimo del cerebro. | Fuente: Getty Images

Beneficios. El consumo de pescado puede también ayudar al desarrollo y mantenimiento óptimo del cerebro, así como para el crecimiento y fortalecimiento de los huesos y de las articulaciones, de la piel, entre otros órganos y tejidos del cuerpo humano.

Romero señaló que por todos esos beneficios se recomienda comer pescado por lo menos dos veces por semana y prepararlo en guisos sin aceites, a la plancha, al horno, al vapor o en ceviche para poder aprovechar todos sus nutrientes.

“El Día Mundial de la Salud debe servir de recordatorio de la importancia de una buena salud y asumamos cada uno el reto de mejorar cada día nuestra alimentación para lograr así prevenir múltiples enfermedades, para asegurarnos de tener una vida larga y de buena salud”, finaliza.

Por todos esos beneficios se recomienda comer pescado por lo menos dos veces por semana y prepararlo en guisos sin aceites. | Fuente: Getty Images