Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ejercicios para cuidar la piel de tu cuello y no refleje el paso de los años

MorgueFile
MorgueFile

Estos ejercicios requieren constancia y tiempo para que prevengas las arrugas. Realízalos 15 minutos al día, entre tres y cinco veces por semana.

Los años pasan y el tiempo no perdona, y por más que invirtamos tiempo y dinero en cuidar nuestra apariencia, siempre habrá pequeños signos de la edad.

Uno de los lugares que más delatan el paso de los años es el cuello, cuya piel y músculos, con el paso de los años pierde firmeza y empieza a verse flácido. A eso hay que sumarle que es una zona donde suele acumularse el exceso de grasa.

Afortunadamente, existen ejercicios que puedes realizar desde la comodidad de tu casa y que te ayudarán a evitar las arrugas en el cuello y a mantener firme esa piel.

Estos ejercicios deben complementarse con una alimentación reducida en grasas, según recomienda elportal especializado Salud180.

Movimiento de “trago”: coloca tu mano abierta en la base de la garganta, extiéndela a lo largo de la clavícula y estira la piel hacia abajo al tiempo que levantas el cuello, barbilla y mandíbula al techo. Ahora haz un movimiento mediante el cual tu labio inferior cubra al superior. Regresa a la posición inicial, repite cinco veces.

El cepillo: comienza como el ejercicio anterior, pero ahora cuando ya tengas el cuello estirado, con la otra mano empuñada vas a darte un ligero masaje con los nudillos. Tienes que iniciar desde el lado izquierdo de la mandíbula e ir bajando por todo el cuello haciendo un zigzag. Haz 5 repeticiones cambiando las manos en cada ronda.

Resistencia de la boca: coloca tus manos empuñadas debajo de la mandíbula y ejerce presión hacia arriba, al mismo tiempo lleva tu lengua contra el paladar y abre lentamente la boca. Mantén la tensión durante cinco segundos y ciérrala despacio. Ahora masajea con círculos la toda la zona. Repite seis veces.

Ejercicio lateral: una vez más, con tus manos en la clavícula y presionando para abajo, sube la cabeza e inclina hacia un lado. Mantén la tensión durante cinco segundos y regresa a la posición inicial. Repite el ejercicio hacia el lado contrario. Realiza dos repeticiones por lado.

Estiramiento hacia atrás: coloca tus manos cruzadas en el cuello, debajo de la mitad, y jala la piel hacia abajo. Ahora lleva hacia atrás lo más que puedas tu cabeza lentamente, tienes que sentir una leve tensión en la zona. Regresa y repite el ejercicio cinco veces.

TE PUEDE INTERESAR:

La piel del contorno de los ojos es cinco veces más fina que la del resto del rostro y por ello se distiende con...

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 15 de abril de 2015

Tags

Lo último en Comer Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA