El pop corn y otros alimentos que no son tan saludables como pensamos

Si amas ir al cine y comer palomitas de maíz, este artículo te interesará.

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Pop corn | Elaborado con poco aceite y sal se convierte en un snack saludable, rico en antioxidantes y bajo en calorías. Sin embargo, la versión de cine contribuye con 1200 calorías. | Fuente: Getty Images

Cine y palomitas de maíz son una de las duplas favoritas de muchas personas alrededor del mundo. Pero, ¿qué tan saludable resulta? La especialista en Nutrición, Sara Abu Sabbah, explica que la composición nutricional de este alimento lo enlista como rico en vitaminas, pero que su adición con otros componentes reduce su valor nutricional.

“Los aditivos que le colocamos, la forma de conservación o la concentración de algún agregado que se le ponga, como por ejemplo la sal o el azúcar”, comenta Abu Sabbah.

Natural es mejor. El pop corn es mejor si se ha preparado de manera cacera, usando solo aceite y sal, que el hecho vía microondas. “Uno compra este maíz especial para canchita, le agrega aceite y listo. Es una opción en la que se puede dosificar la sal. Por el contrario, el pop corn de microondas tiene otros aditivos”, dice.

Pareja peligrosa. La combinación de pop corn junto a alimentos que proporcionan más sodio no es recomendable. La especialista comenta que el consumir bebidas gaseosas proporciona elementos sódicos a pesar de tener sabor dulce.

“Si una persona que durante el día no se hidrata bien y retiene líquidos, consume la canchita junto a una gaseosa u otro alimento rico en sodio va a promover más la retención. Con agua es una buena opción”, comenta.