Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Seis recomendaciones para evitar subir de peso con la cena navideña

Seis recomendaciones para evitar subir de peso con la cena navideña
Seis recomendaciones para evitar subir de peso con la cena navideña | Fuente: Getty Images

Navidad se acerca y muchos quieren disfrutar de las fiestas sin arriesgar su salud y nutrición. ¿Qué debemos tener en cuenta para evitar subir de peso durante las fiestas? Aquí algunas recomendaciones.

Es posible disfrutar estas fiestas navideñas sin arriesgar nuestra salud y nutrición. La clave, como siempre, es la selección adecuada de las preparaciones y alimentos que consumiremos en la cena navideña. Saby Mauricio Alba, nutricionista, explica los aspectos a considerar para disfrutar sin subir de peso.

1. El horario de la cena cuenta

Dependiendo del tipo de carne que consumamos requerimos entre dos a cuatro horas de reposo antes de dormir, lo ideal sería cenar entre las 8 y 9 pm.

2. Elegir una carne blanca

Es preferible elegir carnes como el pavo, cerdo, pavita, pollo o incluso pescado. Utilizar en su aderezo mezclas de hierbas aromáticas y frutas secas permiten reducir la cantidad de grasas que al ser calentadas se convertirán en grasas saturadas. Recuerda que el exceso de grasas saturadas se va quedando en las arterias y podría obstruirlas.

3. Porción de vegetales 

Acompaña la carne con una generosa porción de vegetales crudos o cocidos, presentados en ensaladas, salteados, al vapor o a la plancha; para el aderezo utilice vinagre blanco, limón y mostaza sin azúcar. Si usas aceite de preferencia que sea de oliva al natural - sin calentar - una cucharadita es suficiente.

Seis recomendaciones para evitar subir de peso con la cena navideña
Seis recomendaciones para evitar subir de peso con la cena navideña | Fuente: Getty Images

4. El segundo acompañamiento

Este puede ser un tubérculo como el clásico camote preparado al horno. Evitar los purés que, al agregarle mantequilla y azúcar o miel, elevan las calorías y reducen la opción de incorporar otros acompañamientos. Si consideras preparar arroz agrégale verduras, frutas secas como las pasas y las oleaginosas como el maní.

5. El brindis 

Y por supuesto, hagamos un brindis, aprovechemos las bondades del vino que beneficia nuestra salud cardiovascular en una copita de 50 cc.

6. El panetón y chocolate

Consúmelo como un “lonchecito” (6pm) o lo puedes disfrutar como desayuno de navidad el día 25; tenga cuidado con las raciones, recuerde que 100g de panetón - de acuerdo a la marca - equivale entre 3 a 4 panes más 3 cucharaditas de mantequilla, por ello elija uno que contenga menor cantidad de azúcar y mayor cantidad de fibra si fuera posible. No le agregues ni mantequilla ni mermelada al panetón, utilizaron suficiente cantidad para su elaboración. Si agregas leche al chocolate que sea descremada.

Finalmente, la decisión es tuya, si tomamos las precauciones, podemos evitar esos “kilitos demás” sin dejar de disfrutar nuestras clásicas reuniones de intercambios de regalos, compartir fraternos y la alegría que significa la navidad.

Seis recomendaciones para evitar subir de peso con la cena navideña
Seis recomendaciones para evitar subir de peso con la cena navideña | Fuente: Getty Images

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


NUESTROS PODCASTS

Espacio Vital

¿Cuál es la importancia de la investigación epidemiológica?


Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus, denominada Ómicron, es importante entender por qué s debe realizar investigaciones epidemiológicas para saber el nivel de peligrosidad de esta variante. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Tags

Lo último en Comer bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA