Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Niños y nutrición: Snacks saludables que puedes encontrar en casa

Recuerda optar por snacks lo más saludables posibles. Ya sean alimentos naturales o con muy pocos ingredientes, la idea es que no aporten más del 10% al 15% de los requerimientos diarios de las niñas y niños, y que tenga la mayor cantidad de nutrientes posibles.
Recuerda optar por snacks lo más saludables posibles. Ya sean alimentos naturales o con muy pocos ingredientes, la idea es que no aporten más del 10% al 15% de los requerimientos diarios de las niñas y niños, y que tenga la mayor cantidad de nutrientes posibles. | Fuente: AFP

Una alimentación balanceada y nutritiva es clave para el crecimiento de los pequeños de la casa. Estos son algunas ideas de meriendas con alimentos que usualmente tenemos en la cocina.

Una alimentación balanceada y nutritiva es clave para el crecimiento de los pequeños de la casa. ¿Cómo mejorar la alimentación diaria de nuestros niños con alimentos que tenemos en casa? Supermercado Metro y Smiley Kids Food comparten algunas ideas de meriendas con alimentos saludables que usualmente tenemos en la cocina.

1. Yogurt

Este lácteo además de contener una buena cantidad de proteínas, fortalece la musculatura. Se puede consumir de diversas formas: entero o semidescremado, congelado como helado, mezclado con cereal o con frutas.

2. Frutas

Son fuente de vitaminas y minerales y aportan una gran cantidad de fibra que ayuda a regular la digestión de las niñas y niños. Pueden prepararse en ensalada, como batidos, entre otros.

3. Verduras

Excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra. Las puedes utilizar en ensaladas, acompañadas de algún aderezo, queso derretido o mantequilla de maní. Por su rapidez en la cocción, se recomienda el brócoli, la coliflor, la zanahoria y el apio.

4. Galletas

Se recomienda consumirlas bajas en azúcar o que estén endulzadas con ingredientes naturales como las frutas. Puedes acompañarlas con leche, mermelada natural, mantequilla de maní, etc.

Recuerda optar por snacks lo más saludables posibles. Ya sean alimentos naturales o con muy pocos ingredientes, la idea es que no aporten más del 10% al 15% de los requerimientos diarios de las niñas y niños, y que tenga la mayor cantidad de nutrientes posibles.

Encuentra los mejores consejos para la alimentación y el cuidado de tus pequeños en Mundo Bebé en Metro.pe, un nuevo landing que brinda información utilitaria para madres y padres primerizos así como familias.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.


NUESTROS PODCASTS

Espacio Vital

¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Está comprobado que las personas que tuvieron coronavirus pueden reinfectarse tiempo después. ¿Cuánto dura la inmunidad tras el primer contagio? El Dr. Elmer Huerta nos aclara la duda.

Tags

Lo último en Comer bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA