Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Ocho alimentos que no son nada saludables

Este dip tiene una elevada cantidad de grasas saturadas, lo que acompañados con la harina refinada de la cobertura fomenta los altos valores de colesterol y el sobrepeso. Entre los síntomas más comunes están las indigestiones, pesadez digestiva y diarreas.
Este dip tiene una elevada cantidad de grasas saturadas, lo que acompañados con la harina refinada de la cobertura fomenta los altos valores de colesterol y el sobrepeso. Entre los síntomas más comunes están las indigestiones, pesadez digestiva y diarreas. | Fuente: Getty Images

No consumir ciertos alimentos es primordial en una dieta saludable, estas son las sugerencias de los nutricionistas.

Comer saludable es el sueño de toda persona amante de la vida sana y equilibrada. Un camino que es fácil de seguir si se evita la ingesta de ciertos alimentos que contienen gran cantidad de grasas y azúcares.

Primavera rolls. Relleno de zanahoria, cebolla, salsa de soya y carne, los rollitos primavera son uno de los aperitivos más famosos de las reuniones y fiestas. Sin embargo, no todo es color de rosa. Para el experto en Nutrición y Gastronomía del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, Rubén Bravo, está comida ligera provoca síntomas desde hinchazón abdominal hasta intoxicaciones leves.

Bebidas energéticas y alcohol. Los especialistas comentan que se debe tener cuidado con la combinación de bebidas con cafeína y alcohol pues se convierte en una bomba energética que puede provocar efectos negativos en la salud.

Papas fritas. Los chips embolsados son un alimento rico en aceite, con una alta concentración de ácidos grasos saturados. Al ser procesados a más de 200 grados centígrados, un compuesto del aceite de palma se convierte en glycidol.

Salchichas. Uno de los alimentos favoritos de niños y grandes. Un plato de hot dogs pueden salvarnos en un momento de hambre y poco tiempo. La nutricionista Laura Pire, escribe el portal Buena Vida de El País, comenta que este plato es poco recomendable pues tiene proteínas de baja calidad y un exceso de grasas saturadas y sal.

Donuts. La nutricionista del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, María Garriga comenta que la elaboración de este alimento constituye grandes cantidades de grasas trans y aceite de alto contenido.

Cubitos de concentrados de pollo o carne. Compuestos de sal, grasa de palma y saborizantes, este alimento es perjudicial para la salud pues favorece la hipertensión.

Carne enlatada. De acuerdo con pruebas del Centro Internacional de Investigaciones sobre el cáncer, parte de la IMS, la carne procesada es “carcinógena para los humanos”. Pese a esta prueba, no se ha establecido una cantidad de gramos para un consumo normal.

Bebidas gaseosas. Este tipo de bebida contiene altas cantidades de azúcar en su composición, lo que favorece al aumento de peso.

Estas bebidas aceleran el ritmo cardiaco e incrementa los niveles de azúcar en la sangre. Su ingesta en exceso causa problemas hepáticos, cardiovasculares y al páncreas.
Estas bebidas aceleran el ritmo cardiaco e incrementa los niveles de azúcar en la sangre. Su ingesta en exceso causa problemas hepáticos, cardiovasculares y al páncreas. | Fuente: Getty Images
Si bien no es un argumento rotundo, el consumo de alimentos elaborados con aceite de palma está vinculado al cáncer, pues su ingesta- a niveles altos de temperatura- da lugar a un compuesto tóxico, el glycidol.
Si bien no es un argumento rotundo, el consumo de alimentos elaborados con aceite de palma está vinculado al cáncer, pues su ingesta- a niveles altos de temperatura- da lugar a un compuesto tóxico, el glycidol. | Fuente: Getty Images
El consumo de salchichas, en especial las acompañadas de queso procesado, perjudica nuestra salud cardiovascular. Su ingesta perjudica la tensión arterial y ayuda a la formación de obesidad y arterioesclerosis.
El consumo de salchichas, en especial las acompañadas de queso procesado, perjudica nuestra salud cardiovascular. Su ingesta perjudica la tensión arterial y ayuda a la formación de obesidad y arterioesclerosis. | Fuente: Getty Images
El consumo de donuts está relacionado a enfermedades cardiovasculares, gracias a su alto nivel de colesterol y azúcar.
El consumo de donuts está relacionado a enfermedades cardiovasculares, gracias a su alto nivel de colesterol y azúcar. | Fuente: Getty Images
Enfermedades cardiovasculares están ligadas a estos alimentos, comercialmente usados para saborizar las comidas, gracias al glutamato monosódico.
Enfermedades cardiovasculares están ligadas a estos alimentos, comercialmente usados para saborizar las comidas, gracias al glutamato monosódico. | Fuente: Getty Images
Este alimento contiene un alto porcentaje de preservantes. El más común es el nitrito de sodio, un compuesto que mantiene su color rojo y reduce el crecimiento de bacterias.
Este alimento contiene un alto porcentaje de preservantes. El más común es el nitrito de sodio, un compuesto que mantiene su color rojo y reduce el crecimiento de bacterias. | Fuente: Getty Images
La OMS recomienda no consumir más de 50 gramos de azúcar al día, siendo 25 gramos, el valor ideal. El desarrollo de la caries también está ligado a este refresco.
La OMS recomienda no consumir más de 50 gramos de azúcar al día, siendo 25 gramos, el valor ideal. El desarrollo de la caries también está ligado a este refresco. | Fuente: Getty Images

Tags

Lo último en Comer bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA