Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 190 | Nuevo ministro
EP 190 • 10:46
Entrevistas ADN
Entre 100 y 200 medicamentos genéricos esenciales estarían en la lista que emitirá el Gobierno
EP 1689 • 16:59
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06

"Pregúntame sobre nutrición infantil", el primer libro de Sara Abu Sabbah

El libro es una herramienta para los padres de familia en él que podrán encontrar información sobre qué es y cómo actúa cada nutriente en el cuerpo de sus hijos. Así sabrán qué alimentos darles y en qué cantidad. | Fuente: RPP

La especialista en nutrición ha lanzado su primer libro y acá te mencionamos toda la información que podrás encontrar en esta "guía de nutrición para que los padres alimenten bien a sus niños".

Sara Abu Sabbah experta en nutrición y conductora del programa de RPP Noticias, Siempre en Casa, acaba de lanzar su primer libro titulado "Pregúntame sobre nutrición infantil". En él, la especialista explica la importancia de una buena alimentación en esta etapa de la vida y detalla todo lo que deben saber los padres para, a través de la alimentación, potenciar un adecuado desarrollo y crecimiento.

"He visitado varias librerías y me da pena ver que solo haya libros sobre 'la dieta maravillosa para bajar de peso' o 'el alimento mágico', cuando en realidad hay un vacío de información, sobre todo para padres con niños pequeños y que necesitan alimentarlos bien. Tenemos un país donde hay grandes problemas de nutrición infantil como la anemia por falta de hierro, la desnutrición o el sobrepeso. Este libro es una herramienta para los padres donde van a encontrar datos útiles para entender qué es y cómo actúa cada nutriente en el cuerpo, en qué alimentos lo encuentran y cuánto tienen que darle a sus niños para cubrir la necesidad", explica Abu Sabbah.

¿Qué alimentos son esenciales para los niños?

La especialista en nutrición detalla que el pescado es uno de los alimentos que todo niño debería consumir, por lo menos dos veces por semana y de preferencia pescados grasos como la anchoveta, el jurel, el bonito, el atún o el salmón, si hay la posibilidad. Esto por la cantidad de omega 3 que contienen, el cual es un ácido graso fundamental para el desarrollo cerebral del niño. Lo mismo asegura sobre las vísceras como la sangrecita, el bazo y el hígado, por su enorme aporte de hierro que protege contra la anemia y favorece el aprendizaje. "Un niño con anemia está cansado y no aprende", afirma.

Todo este tipo de información y más podrás encontrar en el libro "Pregúntame sobre nutrición infantil", el cual está disponible en librerías como Crisol, Íbero, SBS, Época, Entre Páginas, Librerías Sur, El Virrey y/o en Supermercados Wong.

Tags

Lo último en Comer Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA