¿Sueño en el trabajo? Estos alimentos dan vitalidad y energía

La somnolencia en la oficina y esos bostezos continuos, también pueden deberse a que estás incurriendo en prácticas equivocadas.

La maca, el café, el chocolate, o las bebidas energizantes, son algunas opciones a las que podemos recurrir para llenarnos de vitalidad.
La maca, el café, el chocolate, o las bebidas energizantes, son algunas opciones a las que podemos recurrir para llenarnos de vitalidad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

¿El sueño te vence durante las horas de trabajo? ¿Necesitas ganar energía para mejorar tu productividad? Algunos alimentos pueden ser tus aliados naturales, siempre que sean bien indicados y utilizados con moderación.

La maca, el café, el chocolate, o las bebidas energizantes, son algunas opciones a las que podemos recurrir para llenarnos de vitalidad. Pero debes tener en cuenta que detrás de ese desánimo o fatigas constantes, podrías ocultar algún problema de fondo como trastornos de sueño o estrés.

La cafeína del café tiene u efecto estimulante en aquellas personas que tienen largas jornadas de trabajo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

La nutricionista Sara Abu Sabbah señala explica que esa somnolencia en la oficina y esos bostezos continuos pueden deberse a que estás incurriendo en prácticas equivocadas como los almuerzos abundantes que naturalmente inducen al sueño.

“Esto ocurre porque nuestro sistema digestivo requiere de mucho oxígeno en la sangre para poder hacer este proceso de digestión, que requiere consumo de energía”, explicó la especialista a RPP Noticias.

La maca, rica en vitaminas y minerales, aumenta la fuerza y la resistencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Promperú

Si vas a optar por el café y la maca, por su valor energizante, hay algunas recomendaciones que nos da la experta: “Es mejor utilizarlos durante la mañana o a media tarde, no cercanos a la hora de dormir, porque luego la persona estar muy activa y tener problemas para conciliar el sueño. A lo largo del día podría utilizarse una a dos tazas o vasos de cualquiera de estas bebidas”.

Pero si vas a decirte por el chocolate, por su efecto estimulante y antioxidante (retarda el proceso de envejecimiento celular), elige uno que tenga 60 a 70 % de pasta de cacao, y es suficiente con un trozo de 30 gramos.

El chocolate tiene un efecto estimulante y antioxidante (retarda el proceso de envejecimiento celular). | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images