Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Hasta 80 gramos es la ración ideal de panetón

El panetón de 900 gramos hay que dividirlo en 11 tajadas. | Fuente: RPP

Puedes comerlo en el desayuno, como postre, en el almuerzo o la cena. Te decimos las claves para que no excedas las calorías totales del día.

El panetón es el dulce que se pone de moda en Navidad y Año Nuevo, pero muchos se adelantan a estas celebraciones cuando el antojo es grande. Si has sentido culpa luego de probar una porción o quizá repetir, no te vendrán mal algunas pautas sobre la mejor manera de comer este empalagoso bizcocho.  

Y es que diciembre llega con la preocupación anticipada de que vamos a ganar peso con los banquetes de fin de año. Para sacar al panetón de nuestra lista de "pecados" consultamos con la nutricionista Sara Abu Sabbah y ella nos aclaró algunas dudas frecuentes.

¿Cómo cortarlo? El panetón de 900 gramos hay que dividirlo en 11 tajadas. Entonces tendrás porciones de 80 gramos con un promedio de 280 calorías, equivalentes a un desayuno promedio.

¿Cómo acompañarlo? Una taza de leche descremada o una ensalada de frutas que contengan papaya, arándanos, fresas, kiwi. Todas son buenas opciones para un desayuno.

Una porción de 80 gramos de panetón, en promedio tiene 280 calorías.
Una porción de 80 gramos de panetón, en promedio tiene 280 calorías. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

Como postre. Puedes hacer nueve cortes y reemplazar las harinas y los almidones o el tubérculo que tienes en tu plato de fondo. Por ejemplo, si tienes estofado de almuerzo, come el pollo, las verduras, le quitas la papa y el arroz. Pones la ensalada y de postre el panetón.

En la cena. Puedes acompañar una porción de 80 gramos con algo mantequilla y mermelada. Trata de acompañarlo con una infusión, un cafecito, una taza de leche, algo de queso fresco o aceitunas.

A mediamañana o mediatarde. Puedes consumir la porción más pequeña de 40 gramos.

El panetón combina bien con una taza de leche descremada.
El panetón combina bien con una taza de leche descremada. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Getty Images

La clave está en hacer estos reemplazos que nos sugiere la especialista. "Si comes el panetón de esta manera, no vas a exceder las calorías totales del día y podrías tenerlo con más frecuencia (más de una porción al día). Pero si son adicionales, definitivamente vas a ganar de peso, porque una ración de 100 gramos es equivalente a cuatro panes".

Recuerda que no debes hacer dietas restrictivas, es mejor que te cuides a lo largo de diciembre. En la cena navideña procura evitar las comilonas, porque así evitarás una indigestión o intoxicación alimentaria.

Si no puedes dejar el clásito chocolate con panetón, adelante, pero evalúa cuál es el contenido de tu plato de fondo y haz los reemplazos necesarios para no extralimitarte con las calorías, que en promedio deben ser 2.000 al día.

Tags

Lo último en Comer bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA