Una persona requiere 1500 calorías en caso de desastres naturales

Cereales, grasas y proteínas conforman una porción de 1500 calorías requerida para sobrevivir.

En el caso de las personas en situación de riesgo por los desastres naturales, ellos tienen otras necesidades por lo que 1500 calorías sería requerida.
En el caso de las personas en situación de riesgo por los desastres naturales, ellos tienen otras necesidades por lo que 1500 calorías sería requerida. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Getty Images

La alimentación es uno de los pilares importantes de un estilo de vida saludable. Sin embargo, este aspecto se ve modificado cuando nos encontramos en una situación de emergencia frente a desastres naturales.

“El ser humano necesita 800 calorías para cubrir sus necesidad metabólicas básicas en un estado de reposo absoluto. En el caso de las personas en situación de riesgo por los desastres naturales, ellos tienen otras necesidades por lo que 1500 calorías sería suficiente”, explicó la nutricionista Sara Abu Sabbah.

Gráficamente, esta cifra se ve reflejada en porciones similares de cereal cocido, correspondiente a una taza y media; grasas, como maní o aceite vegetal; y proteínas, como pollo o menestras.

La especialista comenta que ese número de calorías deben ser repartidas, preferentemente, en dos tiempos. “La sugerencia responde a que durante el día los niveles de azúcar van bajando, lo que genera ciertas perturbaciones en la capacidad de moverse, de actuar de la persona”, dijo.

Se debe preferir alimentos que no requieran cocción, como los enlatados de menestras y pescado.
Se debe preferir alimentos que no requieran cocción, como los enlatados de menestras y pescado. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Getty Images

Donaciones. En situación de desastres, comenta Abu Sabbah, se debe preferir alimentos que no requieran cocción, como los enlatados de menestras y pescado.

“Tenemos que pensar en alimentos que estén listos para el consumo y que no requieran un proceso de cocción, eso en los momentos primeros del desastre, ya que probablemente no tengan agua ni una fuente de energía para cocer los alimentos”, comentó.

Otra opción, explica la especialista, sería integrar galletas dulces y saladas (evitando los rellenos de sabores artificiales) en las bolsas de donativos; además de los frutos secos y deshidratados, como fuente de energía. Leche en polvo y alimentos para niños pequeños, como papillas y purés, son una buena opción.

Otra opción, explica la especialista, sería integrar galletas dulces y saladas.
Otra opción, explica la especialista, sería integrar galletas dulces y saladas. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Getty Images