Los cinco mitos más comunes sobre el gimnasio

Los ejercicios funcionan, pero deben ser acompañados por una adecuada alimentación.

El proceso quema grasa se produce en todo el cuerpo, uno no elige donde pierde la grasa. | Fuente: Getty Images

Te metiste al gym y escuchas una y mil teoría sobre pesas, bajar de peso, alimentación, suplementos y etc. Pues aquí te voy a recopilar los cinco mitos más comunes que siempre vas a escuchar en un gimnasio.

1.- Mientras más sudes, más bajas de peso.

Falso. Para empezar, el proceso metabólico quema grasa es totalmente distinto al mecanismo que produce el sudor. La única forma de perder peso es quemar más calorías de las que consumes y tu cuerpo no deberá preocuparse si suda mientras haces ejercicio.

2.- Usar fajas para bajar medidas.

Falso. Lo único que logras es que las glándulas sudoríparas de la zona fajada trabajen con mayor intensidad, pero como mencioné anteriormente, el líquido eliminado durante la transpiración se vuelve a recuperar. A parte que tenemos una faja natural en la zona lumbar, que si lo acostumbramos poniéndonos fajas, tendremos una espalda débil.

No importa cuánto sudes, la única forma de perder peso es quemar más calorías de las que consumes. | Fuente: Getty Images

3.- Hacer abdominales todos los días te hará bajar la pancita.

Falso. Las rutinas abdominales nos favorece en el fortalecimiento y tonificación de la zona media de nuestro cuerpo. Y así como cualquier grupo muscular, necesita descanso interdiario para realizar los famosos abdominales. Si lo que deseas es bajar la pancita, solo se logra en la cocina con una buena dieta y ejercicios de cardio.

4.- Cuantas más horas pasas en el gimnasio, más resultados tendré.

Falso. Es mejor entrenar lo menos posible, pero lo más intenso que se pueda para obtener resultados. Lo ideal es hacerlo no menos de 20 minutos y no más de una hora durante tres días a la semana mínimo, sobre todo para los principiantes, y distribuir los ejercicios durante la semana para que el organismo se habitúe y el trabajo no se pierda por falta de constancia.

5.- Hay que hacer ejercicios localizados para reducir el abdomen y grasa en los brazos.

Falso. No hay ningún ejercicio que se enfoque en quemar grasa en forma localizada. El proceso quema grasa se produce en todo el cuerpo. Uno no elige donde pierde la grasa, con una dieta correcta y una rutina buena, comenzarás a perder grasa de todo el cuerpo incluyendo la pancita y los brazos.

Y hay muchos mitos más que corren por los pasadizos de un gimnasio, infórmate siempre antes de aplicar uno de los que te he mencionado.

¡Abrazos a todos y nos vemos en el gym!