Vamos a bajar de peso ¿un batido?

La personal trainer Magaly Farfán recomienda que antes de optar por éstos batidos, se debe consultar con un nutricionista para que de manera personalizada nos diga si es conveniente o no.

Hoy, más relax, quiero tocar un tema muy controversial y polémico que se han convertido los famosos "batidos milagrosos" para bajar de peso. Curiosamente a escasos días para entrar al verano, la gente ya está desesperada queriendo bajar esos kilitos de más de la manera más rápida y eficaz.

Pues bien, hoy voy a hablar sobre los batidos.

Según sus promotores, los batidos para reducir peso son concentrados en polvo de proteínas y fibras, que debes mezclar con agua, jugos, etc.

Se dice de esos batidos que hay que tomarlos en determinadas horas del día reemplazando algunas de las comidas (como el desayuno...comida principal).

He escuchado por ahí, sobre todo a mujeres, que les ha funcionado...ya sea para reducir o subir de peso.

Como opinión personal, conocimiento y experiencia en el tema, puedo decir que jamás será mejor un batido que los alimentos naturales, donde en ellos encontramos los nutrientes esenciales e importantes que necesitamos para una buena y balanceada alimentación.

No estoy tan de acuerdo que en un frasco con polvo para batidos se encuentre la solución para combatir el sobrepeso.


Jamás un batido será mejor que los alimentos naturales que brindan los nutrientes esenciales e importantes que necesitamos para una buena y balanceada alimentación. | Fuente: Facebook Magaly Farfán

Si fuera así, habría gente delgadita caminando por el mundo, los gimnasios estarían vacíos, y se acabarían los problemas de mala alimentación.

No me considero autoridad en nutrición, y de hecho, esta polémica tiene para rato, lo cierto es que no hay caso registrado en el mundo de enfermedad o muerte por consumo de estos batidos.

Algunas de mis amigas lo consumen felices y dicen que funcionan.

Yo sigo aferrada a que lo fácil que llega, fácil se va, y moriré manteniendo mi posición de la vieja escuela: comer saludable y hacer deporte, hago mucho ejercicio y es parte de mi vida, y mi alimentación no contienen frituras ni comida chatarra.

Antes de optar por éstos batidos consulta con un nutricionista para que de manera personalizada te diga si es conveniente para ti o no.

Trata de no sustituir las comidas, sino de mejorar su calidad. Por ejemplo el desayuno es la comida más importante del día. ¡Nunca te lo saltes! ¡Ah! y haz ejercicio.

Gracias por leerme ¡Nos vemos en el gym!