Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

6 claves para que tu amor de verano dure todo el año

En verano las personas suelen estar más alegres y relajadas, por lo que es una estación en la que pueden forjarse relaciones que duren todo el año.
En verano las personas suelen estar más alegres y relajadas, por lo que es una estación en la que pueden forjarse relaciones que duren todo el año. | Fuente: Getty Images

Aunque los amores de verano suelen tener fecha de expiración, muchas veces logran consolidarse y duran todo el año.

Verano es una gran estación para los amores, pues las personas están más relajadas, alegres y con menos preocupaciones. De hecho, es la etapa donde se gestan muchas de las relaciones que duran el resto del año.
 
En ese sentido, Valeria Schapira, experta en relaciones del portal de citas Match.com, explica  aunque los amores de verano suelen ser pasajeros, “la idea es que comience en esta estación y continúe en otoño, invierno y primavera”.

Por ello, la especialista elaboró un artículo en el que da algunas sugerencias para aquellas personas que pretenden que su romance veraniego se cimentando en el transcurso de los meses y puedad durar todo el año.


Solo con el tiempo se verá si la relación puede durar más que el verano.
Solo con el tiempo se verá si la relación puede durar más que el verano. | Fuente: Getty Images

Elige con criterio: Aunque iniciar una relación con alguien es siempre un desafío porque no conocemos bien a la otra persona, al inicio de todo se manifiestan las primeras señales de lo que podemos encontrar en la interacción. "Quien está realmente interesado en conocerte, lo manifiesta, no anda con tretas ni se hace el (o la) interesante”, explica.

Asume el contexto: “En verano estamos más relajados, receptivos, contentos. El amor suele ser idílico en estas coyunturas. Trata de distinguir a la persona real de aquella escenografía en la que se encuentran. No idealices a ese otro que es tan humano como tú”, añade.

Gradúa la intensidad: Los amores de verano son por naturaleza intensos ya que "llevan implícito su final, aunque puedan continuar" y por ello es necesario que midas las promesas de amor eterno. Solo con el tiempo se vera si la relación puede perdurar.
 
No presiones: Cuando una relación está en sus inicios, debe crecer de manera fluida y natural. No hay que forzar nada. "Las exigencias no contribuyen a que una relación se vaya consolidando. Relájate y sé tú, si ha de ser, será”, señala Schapira.

Utiliza la tecnología a tu favor: ¿Por qué no? Si te vas de vacaciones a un balneario o a cualquier lugar y no conoces a nadie, puedes probar con aplicaciones como Tinder o Happn.

¿Él o ella vive en otra ciudad?: Si fuera así, tienes que plantearte de antemano si estás dispuesto(a) a construir una relación a distancia. "Si no es lo tuyo, tienes tres opciones. Mirar para otro lado, tomarlo como una aventura a corto plazo o dar el salto a armar algo a kilómetros de tu ciudad", explica la especialista.

Edson Salas

Edson Salas Productor Web

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA