7 cosas que producen infertilidad en hombres

Los problemas de infertilidad son provocados por factores físicos y emocionales, el estilo de vida o la edad.
| Galería: 7 Fotos
Tabaco, alcohol o drogas. "Los varones que usan estas sustancias precisan de mayor tiempo para conseguir descendencia y tienen una tasa de éxito menor en los tratamientos de reproducción". | Fotógrafo: Getty Images

La infertilidad, es decir, la imposibilidad de concebir, afecta tanto a hombres como a mujeres, pudiendo causar graves problemas psicológicos y emocionales para ambas partes.

En el caso particular de los varones, ellos producen 20 millones de espermatozoides por cada mililitro de semen. Si la producción es menor, el varón está en riesgo de sufrir infertilidad.

Este problema para procrear es provocado por factores físicos y emocionales, el estilo de vida, la edad y algunos factores externos.

"Hoy en día la vida social y laboral requiere un retraso en el inicio de la búsqueda de fertilidad. Este es uno de los factores que mayor incidencia tiene en la dificultad que una pareja tendrá para conseguir gestación cuando varios años antes era una pareja fértil", señaló el experto en urología José Ángel Delgado Martín a Infosalus.

El médico apuntó que el tabaco, alcohol o drogas, la mala alimentación, el estrés crónico, las sustancias tóxicas, la obesidad, la ropa ajustada y el uso de anabólicos son perjudiciales para la fertilidad masculina. En la galería de fotos (arriba) conoce por qué.