Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Año Nuevo: Excesos de comida pueden generar problemas de salud

Morgue File
Morgue File

El Instituto Nacional de Salud recomendó una cena saludable para recibir el 2015.

La poca moderación en lo que se ingiera en Año Nuevo podría provocar el aumento de la presión arterial, problemas digestivos e intoxicaciones, por lo que el Instituto Nacional de Salud (INS) recomendó a la ciudadanía evitar el consumo excesivo de comidas y bebidas durante las fiestas.

Los nutricionistas del INS recordaron que una tajada de panetón equivale a 4 panes francés -alrededor de 361 calorías- y que si se consume con un vaso de gaseosa -de 250 ml.-, la combinación equivale a consumir alrededor de 22 cucharaditas de azúcar, lo que supera los niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Además, indicaron que personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y sobrepeso deben tomar una dieta especial.

“A estas personas se les recomienda consumir alimentos bajos en sal y azúcar, en porciones y aumentar el consumo de verduras en ensaladas”, precisaron.

La ración saludable
La cena de fin de año debe servirse en un plato tendido donde se colocará una rebanada (120 gr.) de carne sin piel, seis cucharadas de arroz, que equivale a 100 gramos o una unidad chica de papa, equivalente a 140 gramos.

En el caso de las ensaladas de verduras cocidas o crudas, estas deben servirse de tal forma que ocupen medio plato, con limón, aceite de oliva o yogurt descremado y bajo en sal; además, evitar el consumo de salsas o aliños condimentados o grasosos como mayonesa, que aportan gran cantidad de calorías.

Para el brindis saludable se propuso jugos de frutas naturales y refrescos de frutas de estación como camu camu, naranja, mandarina, fresas, ciruelas, piña, mango y manzana.

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA