Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 25 de abril | (San Marcos) - "Vayan al mundo entero y proclamen el Evangelio a toda la creación"
EP 613 • 12:27
Dicho en el Perú
EP37 | San Martín de Porres: “Yo te curo, Dios te sana”
EP 37 • 12:52
Entrevistas ADN
Fiscalía ordenó detención preliminar de las 9 personas que fueron retenidas por comuneros Wampís
EP 1682 • 16:58

Aprueban creación del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU)

El SAMU permitirá atender las emergencias mediante toda una red de salud que incluye a las salas de emergencias de los hospitales o clínicas, EsSalud, el Cuerpo de General de Bomberos Voluntarios, entre otros.

El gobierno aprobó la creación del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), el cual se iniciará en los próximos días en el distrito de Comas a través de la central telefónica 106, para luego extenderse al resto del país.

Al respecto, el Ministro de Salud Alberto Tejada informó que “la partida de nacimiento del SAMU”, fue acordada en la Sesión del Consejo de Ministros número 19 en Palacio de Gobierno.

El SAMU permitirá atender las emergencias mediante toda una red de salud que incluye a las salas de emergencias de los hospitales o clínicas, EsSalud, el Cuerpo de General de Bomberos Voluntarios, entre otros.

“Empezará en Comas para medio millón de personas e irá incrementándose en otros 9 distritos, favoreciendo a unas 3 millones de personas”, precisó Tejada.

Indicó también que la atención será canalizada a través de una línea telefónica (la 106), a través de la cual las personas podrán reportar su emergencia médica.

Tejada, señaló también que el Servicio Integral de Salud (SIS) estará articulado al SAMU, de modo de garantizar la atención a los más pobres.

En Comas se evaluará la puesta en marcha del SAMU en un período de seis meses y luego el programa será ampliado progresivamente a otras zonas del país.

Según el Minsa, este sistema no hará distinción entre los beneficiarios y si bien está dirigido principalmente a la población de menos recursos económicos, al final tendrán acceso todas las personas que presenten alguna emergencia médica.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA