Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Buscan evitar contagios de conjuntivitis y gastritis en piscinas

RPP
RPP

En esta provincia constitucional hay 36 piscinas, de las cuales 15 cuentan con autorización sanitaria, 16 no cuentan con autorización y cinco no funcionan.

La Dirección Regional de Salud del Callao inició la inspección de las piscinas que se ubican en el primer puerto, a fin de garantizar la salud de los usuarios que acuden regularmente por las altas temperaturas.

En esta provincia constitucional hay 36 piscinas, de las cuales 15 cuentan con autorización sanitaria, 16 no cuentan con autorización y cinco no funcionan.

Según Aldo Lama Morales, director general de Diresa-Callao, personal de salud ambiental inspecciona todos los días las piscinas que se ubican en Bellavista, Callao, La Punta, La Perla y Ventanilla, a fin de medir el nivel de cloro y evitar así enfermedades como conjuntivitis o gastritis.

"Es importante que la población conozca qué piscinas están en óptimas condiciones, sobre todo en esta época en que muchos padres de familia inscriben a sus menores a los cursos de natación por vacaciones”.

Las piscinas que cuentan con autorización en el distrito de Bellavista son la del Colegio Panamericana y la Piscina Municipal de Bellavista “La Taboada”.

En el Callao cuentan con autorización la  Piscina E.C., Piscina del Instituto Salud y Vida, Piscina “GUTIE”, Piscina del Colegio San Lázaro, Piscina del Colegio San José Hermanos Maristas, Piscina El Oasis, Piscina  LAN PERU S.A y  Piscina Municipal.

En el Distrito de Carmen de La Legua Reynoso sólo cuenta con autorización la Piscina Municipal de Carmen de La Legua. En La Punta: La Piscina Municipal de La Punta “Fortunato Martota”.

En La Perla cuenta con autorización la Piscina I.E.P. “Concordia Universal” y en Ventanilla cuentan con la autorización respectiva las Piscinas I.E.P “Héroes del Pacífico”, Piscina Municipal C.P Mi Perú y la Piscina  de la I.E.P “Isaac Newton”.

Según se informó el nivel óptimo de cloro en las piscinas es de 0.5 partes por millón, no más ni menos porque esto  constituye un riesgo para la salud de los usuarios.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA