Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Cirugía plástica: ¿Debo cambiar mis implantes de mama cada 10 años?

Si usted está considerando el implante de mamas, asegúrese de que las prótesis que le van a colocar, son implantes de buena calidad y garantía.
Si usted está considerando el implante de mamas, asegúrese de que las prótesis que le van a colocar, son implantes de buena calidad y garantía. | Fuente: AFP

Si usted está considerando el implante de mamas, asegúrese de que las prótesis que le van a colocar, son implantes de buena calidad y garantía.

La respuesta directa y clara es: NO ES OBLIGATORIO.

¿Cómo surgió esta información?

La recomendación de cambio de prótesis cada 10 años nació de una publicación que hiciera la FDA (Food and Drug Administration) de EE.UU. hace muchos años, cuando el uso de prótesis de gel de silicona empezó a extenderse. Desde entonces, el conocimiento sobre las prótesis de silicona ha aumentado, así como, ha mejorado su fabricación y durabilidad. Por lo tanto, esa recomendación de la FDA es, hoy por hoy, obsoleta.

Las prótesis de silicona están fabricadas, realmente, para que duren toda la vida, sin embargo, no quiere decir que no existan factores para que sean cambiadas en algún punto de la vida del paciente. Entre las razones pueden ser, accidentes tras los cuales se empiece a sospechar que la prótesis pudo haber sufrido, cambio en la anatomía de la paciente o el deseo de cambiar de talla.

En resumen, no es OBLIGATORIO cambiar la prótesis, no es que se degradará o que será perjudicial para su salud. Si la prótesis está en buen estado y usted está contenta con cómo se ven y se sienten, entonces no hay motivo para cambiarlas.

Asegúrese de la calidad:

Si usted está considerando el implante de mamas, asegúrese de que las prótesis que le van a colocar, son implantes de buena calidad y garantía. Normalmente, la prótesis fabricadas por empresas formales y seguras traen un certificado de calidad que incluye un código que las identifican.

No busque ahorrar en sus prótesis, recuerde, este implante estará en su cuerpo, probablemente, toda su vida y querrá que sea de la mejor calidad posible.


Roni Luna Muñoz

Roni Luna Muñoz Cirugía Plástica Estética y Reparadora

Médico especialista en Cirugía Plástica – Estética y Reconstructiva, Doctor en Medicina (PhD) por la Universidad Cayetano Heredia y Magister en Gerencia de Servicios de Salud. Miembro del Colegio Médico del Perú, Sociedad Peruana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética, International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS - EE.UU), Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS – EEUU), titular de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica, pertenece a la Sociedad para la Prevención y Tratamiento de Quemaduras del Perú, socio activo de la Federación Latinoamericana de Quemaduras, entre otras nacionales e internacionales. Capacitado en diferentes instituciones dentro y fuera el país, es creador y promotor del concepto “Cirugía Plástica Responsable” en el Perú.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA