Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Cómo aprovechar las sobras de la cena de Año Nuevo

A continuación, conozca algunos consejos para conservar y prepararlos después de cocinados, sin que haya riesgos para su salud.

La cena de Año Nuevo suele ser abundante. Una serie de sabrosos platillos se ubican alrededor de la mesa para degustar. Es usual que al día siguiente queden algunas sobras de la comida. ¿Qué hacer con las ellas?

A continuación, conozca algunos consejos para conservar y  prepararlos después de cocinados, sin que haya riesgos para su salud.

Lo primero que debe hacer es conservar los alimentos en la refrigeradora, pues cuando se quedan afuera, proliferan bacterias que crecen de forma rápida. Es por eso, que se recomienda desechar los alimentos que hayan estado a temperatura de ambiente más de dos horas.

Los envases herméticos son recomendables para almacenar la comida restante, pero solo debe hacerse durante un máximo de cuatro días.

Las carnes son uno de los alimentos que es más fácil de reutilizar. Estas se pueden conservar hasta un máximo de tres días en la refrigeradora, después de haberse cocinado.

En el caso de las verduras cocidas, pueden utilizarse para hacer salteados o guisos, y las frescas pueden añadirse a las sopas que vaya a preparar.

Para recalentar debe tener en cuenta que la temperatura no debe de ser más de 70ºC, si lo hace en la cocina y no inferior de 160ºC, si lo hace en horno. En el microondas, debe tener en cuenta que algunos ingredientes se calientan más que otros.

Las sobras gruesas necesitan más tiempo de cocción, para que el calor llegue al interior. Las salsas y sopas deben de hervirse a un punto de ebullición.

Asimismo, no recaliente varias veces el mismo alimento, porque la calidad disminuye. Es por eso solo debe utilizar lo necesario.

En la cena peruana no puede dejar de estar presente el arroz, pero uno de los agentes patógenos que suelen afectar este cereal cocido es Bacillus cereus. La bacteria puede sobrevivir en el arroz incluso si se cuece a temperaturas inferiores a 100ºC.

Se recomienda hervirlo en pequeños cantidades y reducir el tiempo de almacenamiento, es decir, mientras antes lo coma, mejor. También se aconseja de congelarlo de forma inmediata.



Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA