Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Día internacional del teatro
EP 342 • 02:03
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de marzo | (Pascua) - "(María Magdalena) echó a correr... y les dijo: Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto"
EP 588 • 12:03
Lugares misteriosos
EP49 | Leyendas urbanas
EP 49 • 21:46

¿Cómo desintoxicar el hígado por el consumo de alcohol?

MorgueFile
MorgueFile

Nutricionista recalca que después de una "resaca" se debe evitar el consumo de cebiche o caldo de gallina, ya que puede empeorar la digestión.

El consumo excesivo de alcohol en las celebraciones de Año Nuevo puede ocasionar problemas en el organismo, sobre todo al hígado, más aún si no se tratan adecuadamente las conocidas "resacas", alertó la nutricionista Cynthia Huamaní de Nutriguía.

“El alcohol tiene un efecto diurético que pone en riesgo de deshidratación y pérdida de electrolitos al organismo generando mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos”, precisó.

Según la especialista, lo ideal ante estos efectos es tener una buena hidratación ya sea durante o después del consumo de alcohol.

“Los alimentos que nos pueden ayudar en esto son el agua de coco rica en potasio y calcio, jugos de naranja y toronja ya que contienen vitamina C un antioxidante que ayuda a limpiar el hígado”, explicó.

Huamaní indicó que el consumo de cereales ricos en vitamina B como galletas integrales, quinua y avena también promueve la desintoxicación del hígado.

La nutricionista recalcó que después de una "resaca" se debe evitar el consumo de cebiche o caldo de gallina, ya que puede empeorar la digestión.

“Lo ideal es consumir algo ligero debido a la intoxicación hepática que ha sufrido, los caldos son muy concentrados, lo que demandaría más trabajo de parte de este órgano".

"Nuestro hígado es el principal laboratorio bioquímico del organismo. Ingerir de 8 a 10 vasos de agua durante el día de resaca es importante, también es recomendable realizar actividad física para poder eliminar toxinas”, agregó.

Tags

Lo último en Salud

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA