Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

¿Cómo ganarte la confianza de los hijos de tu pareja?

Es importante crear un ambiente de confianza y complicidad con los niños, entendiendo que estos sentimientos surgen con el tiempo.
Es importante crear un ambiente de confianza y complicidad con los niños, entendiendo que estos sentimientos surgen con el tiempo. | Fuente: Getty Images

Es muy importante para tu pareja que te lleves bien con sus hijos ya que eso solidificará la relación.

Al iniciar una relación con una persona que tiene hijos pueden surgir ciertos problemas de aceptación por parte de los menores, sobre todo si estos son pequeños y aún no son capaces de asimilar el nuevo status de su progenitor.

La buena noticia es que los niños no guardan malas intenciones y por lo tanto, con paciencia y perseverancia puedes ganarte su confianza y aceptación y, a la vez, hacer feliz a tu pareja, ya que para ella es muy importante que te lleves bien con sus hijos.

En ese sentido, la experta en relaciones del portal de citas online Match.com, Valeria Schapira, da algunas recomendaciones para quienes están en esta situación.

1. Sé tú mismo/a: No inventes un personaje para agradarle a los niños. Ellos son capaces de percibir la autenticidad de una persona y te aceptarán como eres, siempre que los respetes a ellos de la misma manera.

2. No les temas: Aunque a veces se pongan difíciles, ellos pueden detectar las inseguridades de los mayores y saben cómo jugar con ellas a su favor.

3. Son los hijos de tu pareja, no tuyos: No intentes educarlos ni ordenarles, mucho menos intentas reemplazar o criticar a su madre o padre.

4. Hazles entender, a través de acciones, que tu intención no es reemplazar a su papá o a su mamá. Es la mejor manera de que te acepten y no te vean como un sustituto impuesto.

5. No intentes imponerte: Es lo peor que puedes hacer. Si tratas que te acepten de manera forzada solo conseguirás su rechazo.

6. Organiza planes con ellos: En los días que conviven, es importante que realicen una actividad juntos. Salgan a pasear, jueguen o vayan de compras.

7. Escúchalos: Es muy importante para los niños sentirse aceptados, entendidos y considerados, no amenazados o ignorados. Presta atención a lo que te dicen y ten en cuenta sus comentarios, por ejemplo qué quieren comer un determinado día.

8. Gánate su confianza: Al principio los niños pueden verte como un intrus/a y actúan a la defensiva o hasta pueden ser hostiles. No lo tomes como algo personal, debes ingeniártelas para ganarte su confianza.

9. Ten paciencia pero pon límites: En el caso de que se presenten situaciones tensas o los niños sean muy reacios a tu presencia, es importante que converses con tu pareja, que es quien debe explicar a sus hijos la nueva situación y que tiene derecho a rehacer su vida sentimental.

Edson Salas

Edson Salas Productor Web

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA