Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

¿Cómo reconocer la menopausia precoz?

Morguefile
Morguefile

Sufrir menopausia precoz tiene consecuencias físicas y psicológicas. Estas últimas se agudizan si la mujer quiere tener hijos pero queda infértil antes de conseguirlo.

La menopausia precoz es un problema relativamente frecuente que afecta al 14% de las mujeres en edad fértil, quienes en su mayoría, presentan bochornos, bello corporal, aumento de peso, mal carácter, y un cese de la menstruación, por lo que ya no es posible quedarse embarazada, explicó el doctor Nelson Solís, ginecólogo obstetra de Oncogyn.

Suele presentarse a partir de los 25 años, alterando el normal funcionamiento del ciclo ginecológico y reproductivo de la mujer”, afirma Solís, manifestando que la falla ovárica prematura, como también se le conoce a la menopausia precoz, suele confundirse con una amenorrea.

“La amenorrea, es cuando la mujer deja de menstruar por más de 3 meses, incluso, puede extenderse hasta medio año, en cambio la menopausia precoz es la ausencia de menstruación por más de 1 año”; aclaró el especialista.

Las causas de la menopausia precoz se dan de diferente manera, “vínculos hereditarios, de madres a hijas, la esterilización por el ligamento de trompas, alteraciones hormonales y el consumo frecuente de pastillas anticonceptivas”, son los principales factores, argumentó el doctor Solís.

La mejor solución es actuar de inmediato, debiendo ser tratadas con fármacos, por estar expuestas a riesgos y trastornos causados por una baja e irregular producción de hormonas, un aporte extra de calcio y eventualmente otros medicamentos para disminuir los problemas como fracturas debido a osteoporosis, semejantes a la menopausia de un ciclo ginecológico natural, en la mujer”, recomendó el galeno.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA