Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Actitud positiva en época de pandemia por el nuevo coronavirus

Actitud positiva en época de pandemia por el nuevo coronavirus
Actitud positiva en época de pandemia por el nuevo coronavirus | Fuente: Getty Images

Todos me preguntan, ¿es posible mantener una actitud positiva frente a la situación de aislamiento social?¡SÍ, rotundamente! Siempre y cuando exista un deseo que impulse las ganas de salir adelante y una expectativa más allá de la situación extrema que nos toca vivir.

Todos me preguntan, ¿es posible mantener una actitud positiva frente a la situación de aislamiento social?

¡SÍ, rotundamente! Siempre y cuando exista un deseo que impulse las ganas de salir adelante y una expectativa más allá de la situación extrema que nos toca vivir. En este sentido, es importante conectarnos con esta circunstancia, con lo que nos pasa, pero manteniendo la posibilidad de desconectarnos de aquello que nos aqueja o sobre carga. Ya que no es saludable permanecer en un punto de eterna queja, esta sería la clave principal para mantener una actitud positiva aislamiento.

Otras iniciativas serían:

- Armar una rutina lo más realista posible para no caer en falsas expectativas y situaciones frustrantes. Cuanto más realista sea nuestra rutina, más conseguiremos lograr nuestros objetivos y esto nos proporcionará una vivencia de satisfacción.

- Es necesario delimitar un espacio concreto e íntimo donde podamos trabajar y sentir que tenemos mayor control sobre nuestro espacio lo que hará la diferencia; ya que delimitará un microclima dentro de nuestro hogar. Intenta utilizar los recursos que tienes a la mano, por ejemplo, para darle otro aire a tu sala/ lugar de trabajo, alterna diferentes manteles para que luzca diferente al momento de compartir en familia o pasar momentos de ocio en soledad.

- Lo mismo aplica para el cuidado personal, si alternas roles durante tu día, acompaña ese cambio con tu vestimenta. ¿Sino irías en pijama a tu oficina por qué habrías de hacerlo ahora? Se trata de micro acciones que impactan directamente en nuestro ánimo. ¡Adiós Pijamas!

- ¿Y qué eso de aburrirte? En estos tiempos esta es la queja más habitual de muchas personas que piensan que llenándose de actividades harán pasar más rápido el tiempo…nada más alejado de la realidad, ya que lo único que consiguen es no disfrutar de su día a día, desperdiciando su potencial creativo.

- ¿Potencial creativo? Sí, la creatividad que todos tenemos, pero no siempre aprovechamos y en momentos de crisis es fundamental y salvador para enfrentar el tedio de la rutina. Demos rienda suelta a la imaginación con los recursos que tengamos.

No tengamos miedo al ridículo y expresemos lo que pensamos con respeto y siendo fieles a lo que sentimos. La mejor manera de cuidarnos es quedarnos en casa y mantener el optimismo.

Psicóloga clínica, psicoterapeuta psicoanalítica y psicoanalista; egresada de la Asociación Psicoanalítica Argentina. Autora de diversos ensayos y artículos sobre temas de género e interculturalidad, ganadora del premio a la investigación de contribución excepcional otorgado por la Asociación Psicoanalítica Internacional. Fundadora de Totem & Taboo.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA