Día del pan: cuatro datos sobre este alimento

Una unidad de pan tiene 70 calorías en promedio.

Una persona sedentaria debe comer solo un pan al día | Fuente: Getty Images

Es el alimento estrella en las mesas peruanas. Nos referimos al pan, alimento que  puede ser consumido con diversos complementos, tanto en el desayuno como en el almuerzo, en el lonche o en la cena.

1) Propiedades nutricionales. El pan es una buena fuente de cereales, nutriente que sirve como combustible para tener energía a lo largo del día. Si usted tiene una rutina activa, es recomendable que consuma dos tajadas de pan de molde. Por el contrario, si es una persona sedentaria, no coma más de un pan pequeño al día. Tenga en cuenta que cada unidad de pan tiene 70 calorías.

2) Pan integral. “Consumir un pan integral es mejor que consumir un pan blanco, no porque el primero tenga menos calorías, sino porque el pan integral tiene más nutrientes. El grano con el cual está hecho este pan está entero, lo cual lo hace más saludable”, explica la nutricionista Sara Abu Sabbah.

Si tiene problemas de digestión puede optar por las tostadas | Fuente: Getty Images

3) Celíacos. Si usted es alérgico al gluten puede elegir entre otras alternativas, tales como el papapan, el pan de camote, el de quinua y kañihua o el pan multigrano. Estas variaciones le aportarán los mismos nutrientes sin los perjuicios que puedan causarle el trigo.

4) Identificar un buen pan. Consuelo Bilbao, ingeniera alimentaria de la universidad agraria nos explica cómo identificar un pan de buena calidad. “Depende del tipo de pan. Por ejemplo, el pan de camote debe de tener un color dorado, ser suave, estar correctamente empaquetado y tener la fecha de producción y vencimiento.”

Finalmente, si tiene problemas de digestión puede optar por las tostadas, pues este tipo de panes son fácilmente digeridos por nuestro organismo.