Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Diez personas reciben trasplantes de órganos gracias a donantes

Foto referencial
Foto referencial

Tres de ellos mejoraron su calidad de vida gracias a la donación multiorgánica de un hombre de 27 años. Las operaciones se realizaron en EsSalud.

Diez personas salvaron su vida luego que fueran trasplantadas con éxito en los hospitales Edgardo Rebagliati y Guillermo Almenara de Lima, Ramiro Prialé de Huancayo y el Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) del Seguro Social de Salud- EsSalud, como parte de una maratónica jornada de cirugías de alta complejidad.

Virginia Baffigo, presidenta ejecutiva de EsSalud, calificó como una semana exitosa, esperanzadora y llena de vida la intensa jornada de trasplantes de órganos tras destacar el trabajo profesional realizado por los médicos.

De esta manera, los primeros trasplantes se lograron gracias a la donación multiórgánica de un hombre de 27 años, cuyo corazón, hígado y riñones salvaron la vida de tres pacientes y mejoraron la calidad de vida de uno que llevaba varios años en hemodiálisis.

De la misma forma, los padres de un niño de 8 años de edad de la provincia de Huaura, decidieron donar los riñones del menor que fueron trasplantados a dos niños, pacientes del Hospital Rebagliati y del Hospital Almenara.

Mientras que el tercer donante fue un adolescente de 17 años cuyos órganos permitieron no solo hacer realidad el trasplante riñón-páncreas (el segundo de esta naturaleza que se realiza en el país), sino que dos personas pudieran seguir con vida gracias a su corazón e hígado.

Asimismo, en el hospital Ramiro Prialé de Huancayo se llevó a cabo con éxito el primer trasplante de hígado realizado por el Seguro en el interior del país.   

La titular de EsSalud destacó el altruismo de las familias que permitieron la donación. Las intervenciones se realizaron entre los días 25 y 30 de marzo, durante las festividades de Semana Santa.

Recordó que la donación de órganos no es viable si el donante o sus representantes no han dado su consentimiento, por ello invocó a los familiares que se encuentran en esta angustiante decisión que el donar es un acto de amor y de prolongación de vida en otros seres humanos. 

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA