Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿El calor no te deja dormir en la noche?: 7 consejos para combatirlo

Lo ideal es no cenar comidas grasosas de noche, ya que requieren mucha agua para digerir y elevan la temperatura del cuerpo.
Lo ideal es no cenar comidas grasosas de noche, ya que requieren mucha agua para digerir y elevan la temperatura del cuerpo. | Fuente: Getty Images

El calor de verano puede generar incomodidades a la hora de dormir; sin embargo, existen algunas medidas que te permitirán dormir fresco.

Una de las principales quejas que giran en torno al verano es que hace tanto calor que no se puede dormir tranquilo. Y es que en ocasiones, ni abriendo las ventanas se puede poner fin a este calvario.

Esta situación genera fastidio, dificulta la conciliación del sueño y hasta nos puede poner de mal humor. Por ello, damos algunas recomendaciones recogidas del portal biobiochile para combatir el calor y poder dormir frescos y tranquilos.
 
- Durante el día hay que hidratarse tomando por lo menos tres litros de agua, de esta manera, el cuerpo se mantendrá hidratado hasta la noche.

- Aunque salgas, debes mantener ventilada tu habitación, así evitarás que se concentre ahí el bochorno.

- No hagas ejercicio antes de dormir, ya que al hacerlo el cuerpo libera adrenalina y noradrenalina, lo que hace que te sientas activo. Es mejor practicar alguna técnica de relajación que permita conciliar el sueño más rápido.

Hidratarse bien durante el día ayuda a mantener el cuerpo fresco hasta la noche.
Hidratarse bien durante el día ayuda a mantener el cuerpo fresco hasta la noche. | Fuente: Getty Images

- Toma una ducha con agua tibia antes de ir a dormir. El agua a esa temperatura te ayudará a tener una sensación de frescura más duradera.

- Muchos creen que dormir sin polo es lo ideal pero es un error ya que esto evita que se evapore la humedad existente entre el cuerpo y la cama. Lo mejor es dormir con un pijama de algodón ya que permite la absorción de la transpiración.

- Dormir de costado es una buena idea ya que es la posición en la que menos se pega la piel a las sábanas, prolongando la sensación de frescura.

- Evita las comidas grasosas en la noche ya que elevan la temperatura corporal y requieren mucha agua para digerir. Lo mejor es cenar comidas livianas a base de verduras.

- Un ventilador o un sistema de aire acondicionado pueden ser una solución efectiva contra el calor del verano. Eso sí, no los coloques justo frente a ti, sino de forma indirecta.

Edson Salas

Edson Salas Productor Web

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA