El chocolate ayuda a sentir más el amor, según estudios

Estudios indican que este alimento ayuda mucho a generar sentimientos afectivos y reducir las emociones depresivas.

Wikimedia Commons

Una serie de estudios han demostrado que el chocolate tiene un papel importante para ayudar a producir buen humor, esto según los investigadores, ayuda mucho a generar sentimientos afectivos y reducir las emociones depresivas, publica la revista Journal of Sexual Medicine.

El chocolate trabaja en las más altas zonas del placer que son el gusto y el olfato predisponiendo a la personas a experimentar lo placentero, generando en el cuerpo la adquisición de serotonina, neurotransmisor asociado a la emoción y al estado de ánimo.

Las investigaciones han demostrado que cuando hay poca cantidad de serotonina en el organismo se presenta la depresión, que genera problemas como el control de la ira, el desorden compulsivo-obsesivo y el suicidio, así como a un incremento en el apetito y alteraciones del sueño que se asocian a problemas emocionales.

Además el chocolate ha demostrado generar una sensación de bienestar, por ello cuando una pareja enamorada lo consume se junta esa sensación y se asimila como parte del agrado que da estar con la persona amada; y como además da un aporte energético por las calorías que contiene, hace que ese placer se extienda más allá, propiciando una relación sexual más agradable.

Sin embargo, no se trata de cualquier chocolate, el que mejor contribuye para esto es el chocolate negro que tiene más contenido de cacao y canela. Mientras más claro es contiene más azúcar, pero menos cacao y su efecto es menor.