Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Por qué un grupo de estudio es vital para el éxito profesional

Se recomienda formar grupo con personas que tengan características y habilidades distintas, para que la experiencia sea más enriquecedora.
Se recomienda formar grupo con personas que tengan características y habilidades distintas, para que la experiencia sea más enriquecedora. | Fuente: Getty Images

Es recomendable formar grupo de estudio con personas que tengan características y habilidades distintas, para que la experiencia sea más enriquecedora.

Con mucha frecuencia pensamos que la organización y la pasión profesional son meramente asuntos personales, sin embargo, durante nuestra formación, los grupos de estudio serán un gran apoyo para mantenernos interesados en nuestra carrera.

Las reuniones suelen convertirse en espacios de gran influencia para los jóvenes universitarios. En su interior se fomentan las visiones y valores compartidos entre todos. Orientan la organización de los cursos y motivan el interés por la carrera profesional elegida.

Generalmente, los estudiantes que forman los grupos de estudio  tienen características semejantes, pero se recomienda unirse con personas que tengan características y habilidades distintas para que la experiencia sea más enriquecedora. El valor más importante es el apoyo y soporte emocional que se brinda entre compañeros de aula.  

El éxito profesional no sólo depende de nuestro esfuerzo personal, sino del trabajo realizado con nuestros futuros colegas. Con ellos, afianzamos lazos que podrían ayudarnos a continuar nuestro desarrollo. Así que, inicia este ciclo académico con esta nueva estrategia.

Jacquelinee Rojas

Jacquelinee Rojas Psicóloga comunitaria

Psicóloga Social Comunitaria, especialista en Salud Mental, con conocimiento de enfoques de género, derecho e interculturalidad. Miembro de la Sociedad Interamericana de Psicología, Red Latinoamericana de Formación en Psicología Comunitaria, Comisión Nacional de Psicología Social Comunitaria del CPsP. Docente investigadora de Psicología de la Universidad Privada del Norte.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA