Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Fútbol Como Cancha Online
Universitario cayó goleado contra Botafogo en Brasil ¿grupo apretado?
EP 178 • 29:24
Nutriagenda
EP26 | Celiaquía y la dieta libre de gluten
EP 26 • 30:04
Reflexiones del evangelio
Domingo 28 de abril | "Como el sarmiento no puede dar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco ustedes, si no permanecen en mí"
EP 616 • 11:57

En 12 por ciento se reducen los casos de neumonía en el país

Mientras que las infecciones respiratorias agudas cayeron en 10 por ciento a escala nacional, informó la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Los casos de neumonía en el país disminuyeron en un 12 por ciento en relación al año pasado, mientras que las infecciones respiratorias agudas cayeron en 10 por ciento a escala nacional, informó la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud.

La titular de la Dirección de Gestión Sanitaria, Rosa Vilca Bengoa, informó al Diario Oficial El Peruano que para fortalecer esta disminución, el Ministerio de Salud se ha propuesto la meta de vacunar a 444, 852 pobladores de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Loreto, Puno y Ucayali.

"Es una de las estrategias que desarrollaremos para evitar que los menores de 5 años, madres gestantes y adultos mayores contraigan infecciones respiratorias que muchas veces son mal tratadas y terminan en neumonía", indicó.

Dijo que se ha previsto contratar personal especializado que actualice los conocimientos de profesionales de salud de los hospitales y centros médicos de 25 regiones del país.

La capacitación será sobre infecciones respiratorias agudas, neumonía, control de crecimiento, desarrollo y suplementos vitamínicos, detalló.

Explicó que para el desarrollo de esa estrategia se invertirá más de 23 millones de nuevos soles.

Las razones que explican la disminución de casos de neumonía y de infecciones respiratorias en el país son el acceso de la población a los establecimientos de salud, la provisión oportuna de vacunas y el cumplimiento del calendario de vacunación, refirió.

Vilca informó también que el Ministerio de Salud ha preparado a 144 brigadistas, que visitarán diferentes centros poblados de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Loreto, Puno y Ucayali.

Andina

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA