Errores que cometemos al buscar bajar de peso

Según la personal trainer Magaly Farfán, es muy importante para crear el hábito de actividad física que nos permita perder peso en el tiempo y mantenerlo.

Te inscribiste al gimnasio porque es casi diciembre y quieres estar figurita para el verano, ¿no? Pues déjame decirte que el cuerpo de verano se entrena en invierno.

Meterte al gym a un mes del verano, y solo para verte bien, olvidando la salud, es uno de los errores más comunes al momento de buscar bajar esos kilitos de más. Y cuando conversas con gente que no sabe, te comenta más de una historia y “trucos” inútiles para lograrlo, y la desesperación te hace creer y cometer éstos clásicos errores.
A continuación, algunos errores a tener en cuenta y dudas que aclarar, que te ayudarán a lograr tu objetivo y estado físico deseado.

1.- No creas que sudar significa quemar calorías.
El proceso metabólico quema-grasa es muy distinto al de la transpiración. El sudor es líquido que recuperas al beber agua.

2.- Ir al gimnasio solo a hacer aeróbicos para bajar de peso, no es buena idea.
También las pesas son importantes, pues contribuyen a mantener la masa muscular.
A más músculo, menos grasa.

Si lo que buscas es un trabajo con resultado simétrico, ordenado y saludable, consulta a un nutricionista y a un entrenador. | Fuente: Getty Images


3.- Ir al gym una vez a la semana, es como no ir al gimnasio. Así no lograrás resultados óptimos.
La constancia es la clave. Es muy importante para crear el hábito de actividad física que nos permita perder peso en el tiempo y mantenerlo.
Entrenar concienzudamente mínimo 3 veces por semana no solo puede ser suficiente para lograr tu objetivo, sino que además disciplinarás tu cuerpo.

4.- Si haces ejercicio obvio que debes hidratarte, pero solo con agua es suficiente.
No abuses de las bebidas isotónicas (rehidratantes), ellos contienen azúcar e hidratos de carbono que te benefician solo si entrenas intensamente...en una carrera o maratón por ejemplo.
Las bebidas deportivas son buenísimas para reponer líquidos y electrolitos, que se pierden en un entrenamiento de más de 2 horas.
Si vas al gym solo una hora al día, tomar agua es suficiente para hidratarte y no sumarás calorías a tu dieta como sí lo hacen las bebidas deportivas.

Las bebidas deportivas son buenísimas para reponer líquidos y electrolitos, que se pierden en un entrenamiento de más de 2 horas. | Fuente: Magaly Farfán

5.- Basta con solo ir al gym para bajar de peso.
Una buena sesión de cardio, de musculación y una dieta bajo en calorías (déficit calórico), bastará para lograr bajar de peso saludablemente.

Recuerda: 70% dieta, 30% gimnasio. (Ojo, un régimen alimenticio o dieta debe ser personalizada, no todos tenemos el mismo organismo, ni tenemos el mismo desgaste físico, ni buscamos el mismo objetivo).

Si lo que buscas es un trabajo con resultado simétrico, ordenado y saludable, consulta a un nutricionista, un entrenador y enfócate en los puntos arriba mencionados y verás con el tiempo que todo esfuerzo, valió la pena.

¡Si se puede! ¡Nos vemos en el gym!