Estirarte fortalece tus músculos y evita lesiones

Te dejo cinco ejercicios que puedes practicar en el trabajo o en casa. Ponlos en práctica si tiene una vida sedentaria o haces actividades repetitivas.

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La elasticidad física es esencial para tener un cuerpo sano, y dentro de los beneficios de estirar nuestro cuerpo, está la capacidad de contraer mejor nuestros músculos, lo que ayudará a fortalecerlos, disminuir la tensión, mejorar su oxigenación, evitar lesiones, mejorar la coordinación, entre otros.

Además, es importante realizar estiramientos después de las actividades diarias, sobre todo si se tiene un trabajo sedentario o uno con actividades repetitivas y de mucha demanda física. No olvidar realizarlos  antes y después de hacer ejercicios.

A continuación algunos ejercicios para realizar en el trabajo o casa, son de 3 a 5 repeticiones mantenidas durante 15 segundos:

• Inclina la cabeza lateralmente, pegando la oreja al hombro, primero un lado y luego el otro.  Apoyando la mano en la sien opuesta para mantener el estiramiento.

• Párate detrás de la silla, con las manos apoyadas en el respaldo. Con un pie delante y con la rodilla flexionada, la otra va atrás, con la pierna totalmente estirada, sin levantar el talón.

• En la misma posición que la anterior, con las manos apoyadas en el respaldar, levanta la rodilla hasta poder tomarte el pie y bajando la rodilla lleva el talón hacia el glúteo, mantén el abdomen firme y sin inclinar el tronco para poder estirar el cuadríceps.

• Sentado en una silla, lleva el tronco hacia delante buscando acercarte a las piernas, esto ayudará a estirar la musculatura de la parte posterior de tu espalda.

• Estira el brazo sin flexionar codo, y con la otra mano llevar la muñeca y los dedos (desde la palma) hacia atrás, esto estirará la musculatura de tus manos y antebrazos.