Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Por la causa
EP27 | La batalla por nuestras articulaciones
EP 27 • 10:36
Perú Debate
EP06 | T6 | Redes sociales y ciberviolencia de género entre adolescentes
EP 94 • 21:07
Reflexiones del evangelio
Martes 23 de abril | "Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí"
EP 611 • 12:00

Gripe porcina: Brote afecta a 200 personas en Sudáfrica

Foto: EFE (referencial)
Foto: EFE (referencial)

Según la prensa local un colegio en Johannesburgo tuvo que cerrar la semana pasada tras confirmarse dos casos de la enfermedad entre los alumnos.

En Sudáfrica al menos 200 personas se enfermaron por un brote de gripe porcina, 129 de ellas en la provincia de Gauteng, donde se encuentran Johannesburgo y Pretoria, sin que se haya producido ningún fallecimiento, informó el diario local The Times.

Por su parte, el periódico en lengua africana Beeld, indicó también hoy que un colegio del municipio de Sandton, en Johannesburgo, cerró la semana pasada tras confirmarse dos casos de la enfermedad entre los alumnos.

Entre los estudiantes del centro, otros dos dieron positivo a las pruebas de gripe porcina esta semana y uno de ellos es el único afectado por la enfermedad que permanece hospitalizado en el país, aunque fuera de peligro, según las autoridades.

El director del King"s School, John Pilkington, dijo al diario que cerraron el centro tras consultar con dos médicos y que han puesto el caso en conocimiento de las autoridades sanitarias de la provincia de Gauteng. La gripe porcina afecta a los cerdos y, en 2009, se comprobó que se trasmitía a los humanos.

Según el Instituto de Enfermedades Contagiosas de Sudáfrica, 91 personas perdieron la vida debido a este enfermedad en el mundo durante 2009, cuando se declaró la pandemia a nivel mundial.

El brote de gripe porcina, que apareció en México en ese año, se extendió rápidamente por todo el mundo, y llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a desarrollar un costoso plan de prevención y control.

Los gobiernos gastaron sumas millonarias en la compra de vacunas para una enfermedad que, finalmente, no resultó tan peligrosa como se había anunciado, señala el Instituto sudafricano. EFE

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA