Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

Industria brasileña se compromete a reducir sodio en alimentos

Referencial
Referencial

La reducción del consumo de sodio a los niveles recomendados por la OMS puede disminuir en un 15% el número de muertes en Brasil por accidentes vasculares cerebrales.

El gobierno de Brasil y la patronal de las industrias de alimentos suscribieron un nuevo acuerdo para reducir el contenido de sodio en los alimentos industrializados y, de esa forma, mejorar la calidad de la dieta de los brasileños.

El nuevo acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Asociación Brasileña de Industrias de Alimentos (ABIA) abarca productos como caldos, cereales para el desayuno, margarinas vegetales y condimentos en la lista de alimentos para los que fueron definidos metas graduales de reducción de sodio, básicamente sal.

El nuevo acuerdo permitirá la retirada de 8.788 toneladas de sodio del mercado brasileño hasta el 2020, según un comunicado divulgado por el Ministerio de Salud.

El de hoy es el tercer acuerdo entre ambas partes, que ya habían acordado la reducción del contenido de sodio en productos de consumo masivo como pan, galletas, mayonesa, pan tajado, macarrón instantáneo, mezclas para tortas, frituras de maíz y diferentes aperitivos como papas fritas.

La reducción de sodio en el consumo de los brasileños prevista por los tres acuerdos asciende a 20.000 toneladas hasta 2020.

La OMS, de acuerdo con el comunicado, recomienda un consumo máximo diario de sal de cinco gramos por persona. El consumo brasileño diario de sal está actualmente en 12 gramos por persona, según estudios oficiales.

Para el ministro, por sus acciones para reducir un elemento común en la alimentación pese a no ser recomendable para la salud, Brasil puede convertirse en referencia para otros países.

"La industria de alimentos conoce su responsabilidad para contribuir a promover el bienestar de la sociedad y por eso invierte recursos en la mejoría del perfil nutricional de los alimentos procesados", dijo el presidente de la ABIA, Edmundo Klotz.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la reducción del consumo de sodio a los niveles recomendados por la OMS puede disminuir en un 15% el número de muertes en Brasil por accidentes vasculares cerebrales y en un 10% las provocadas por infarto.

Esa reducción también puede reducir el número de personas con hipertensión, que afectaba al 22,7 % de los adultos el año pasado, y elevar en hasta cuatro años la expectativa de vida del brasileño al nacer.

EFE

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA