Nadar, patinar y saltar soga entre los mejores ejercicios para el verano

Recuerda que antes de practicar cualquiera de estas actividades, debes realizar un calentamiento previo y, de preferencia, buscar asesoría.

Con la natación puedes quemar hasta 511 calorías. | Fuente: Getty Image

El verano es la época cuando más personas se animan a hacer ejercicio. Pero no se trata de hacerlo solo porque es verano, sino tener la práctica de deporte como un estilo de vida todo el año, que permita estar en forma y lucir la figura que siempre se ha deseado, con salud y bienestar. 

Debido a que los días durante esta temporada son más largos, se disfrutan más las actividades al aire libre, tenemos mejor ánimo y actitud para hacer ejercicios, y bajar de peso. Por eso hoy te voy a recomendar unas buenas opciones para empezar a moverte.

1. Natación. Ejercitamos todo el cuerpo, se trabajan las piernas, los brazos, el torso y las caderas. No obstante, el tren superior es la zona que más se fortalece ya que la mayor parte del ejercicio se concentra en tríceps, dorsales, pectorales y músculos de la espalda. ¡Puedes quemar hasta 511 calorías!

2. Bicicleta. "Las personas que sufren las típicas molestias de dolor de espalda, sobrepeso y otras enfermedades cardiovasculares, podrían gozar de muchos años de buena salud, si se decidieran a usar más la bicicleta," ejercicio aeróbico que permite perder peso adecuadamente, mejora la circulación sanguínea y la función cardiovascular, aunque no es muy adecuada para personas con problemas de rodilla. Son eficaces las sesiones de entre 40-60 minutos, con las que puedes quemar hasta 450 calorías, comenzando con tres días a la semana.

Saltar la cuerda es un ejercicio muy efectivo contra el exceso de peso. | Fuente: Getty Images

3. Saltar la cuerda. Es un ejercicio divertido y efectivo contra el exceso de peso, ayuda a quemar calorías, y es muy divertido, además de fortalecer toda la musculatura en general y el corazón. Puedes comenzar con pequeñas sesiones de cinco minutos diarios e ir aumentando progresivamente. Quemas hasta 350 calorías.

4. Jugar vóley. Se trata de un ejercicio cardiovascular completo debido al esfuerzo  que requiere. Además de ser una práctica ideal en playa, divertida, en equipo y competitiva, este tipo de ejercicio tonifica especialmente las piernas, abdomen y glúteos; mejora la resistencia y coordinación. Se pueden quemar alrededor de 250 calorías en un juego.

5. Patinar. Si patinas al menos media hora, a una velocidad estable y moderada, puedes quemar unas 300 calorías.

Mejora tu resistencia física, ejercita tu equilibrio. Cuidas y fortaleces los pulmones y tu corazón. Embellece tus piernas, proporcionándoles tonicidad y firmeza. Modela y fortalece tu cintura, abdomen y glúteos.

Patinar, al ser un deporte aeróbico te ayuda a quemar el exceso de grasas acumuladas en estas zonas. Activa tu circulación sanguínea, mejorando la llegada de nutrientes a las células de todo tu cuerpo y por tanto, mejorando tu salud general y tu bienestar.

Te da mucha energía y es muy divertido.

Patinar mejora tu resistencia física y ejercita tu equilibrio. | Fuente: Getty Images

Recuerda que antes de practicar cualquiera de estas actividades, debes realizar un calentamiento previo y asesoría de preferencia.

Además, para que estos ejercicios para adelgazar sean efectivos, es importante que los combines con una alimentación balanceada y suficiente hidratación en esta época. Pero sin duda, lo más importante, además de que te ayudan a ponerte en forma, es que te divertirás haciéndolos.

¡Nos vemos en el gym!