Mérito Extraordinario a doctor Carlos Navarro, impulsor de las cirugías reconstructivas gratuitas

El médico destaca por su labor cambiándoles la vida a niños de escasos recursos que padecen labio leporino y paladar hendido.

El Colegio Médico destaca la labor de Carlos Navarro, reconocido cirujano preocupado por atender a niños de bajos recursos que presentan fisura labial o palatina. | Fuente: Carlos Navarro

El Colegio Médico impuso la medalla “Mérito Extraordinario”, al doctor Carlos Navarro Gasparetto, profesor principal del Departamento Académico de Cirugía Plástica de la Universidad Cayetano Heredia.

El reconocimiento fue emitido por su destacada labor profesional a favor de la población y de la Orden Médica y se trata de la más alta distinción y condecoración que otorga el Colegio Médico del Perú.

Navarro Gasparetto es impulsor en el Perú de las cirugías reconstructivas gratuitas para niños con labio leporino y paladar hendido.

Labio leporino. Según el Ministerio de Salud, una de cada mil personas en el mundo nace con fisura labial o labio leporino. Uno de cada 2,500 personas nace con paladar hendido. En nuestro país la mayoría de casos se presentan en la sierra y selva central.

Trayectoria. El doctor Navarro tiene 25 años de experiencia como especialista en cirugía plástica estética y reconstructiva. Estudió en Florida, Estados Unidos, y recibió el título de "Doctor of Medicine" otorgado por la University of Miami School of Medicine. Además de capacitarse en diferentes instituciones alrededor del mundo, es integrante de al menos 20 sociedades médicas en el Perú y en el extranjero.