Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Muchas mujeres ignoran cuáles son sus días fértiles

Imujer
Imujer

Estudio realizado en España revela que muchas mujeres entre 18 y 35 años desconocen cuáles son sus días más fértiles o el rango de edad en el que se recomienda tener un hijo.

Un estudio en España que se hizo a 229 mujeres de entre 18 y 35 años que no presentaban problemas de fertilidad y que, además, poseían un amplio nivel cultural y de formación profesional, tuvo un resultado casi unánime sobre el deseo de tener un hijo.

El 95% aseguró que quiere ser madre en el futuro, con independencia de su situación laboral o formativa. No obstante, entre las estudiantes universitarias la situación cambia, pues se aprecia una tendencia a retrasar la maternidad.

"Las mujeres con estudios superiores tienen el doble de probabilidades de llegar a los 30 años sin hijos", afirma Desirée García, una de las investigadoras del estudio realizado en la Clínica Eugin en Barcelona, España.

En el área de la fertilidad, las encuestadas mostraron un notable desconocimiento. El 49% no conoce cuáles son sus días más fértiles o el rango de edad en el que se recomienda tener un hijo (entre los 20 y 25 años, según el estudio).

"Cuando una mujer es joven, la probabilidad mensual de quedarse embarazada es del 15%, mientras que con más de 40 años esta se reduce al 5%", advierte la doctora Valérie Vernaeve, directora de la Clínica Eugin y coautora del trabajo.

Esta investigación fue presentada durante el 30° Reunión Anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), en Múnich, Alemania.

Para el doctor Julio César Dueñas Chacón, director Procrear, este panorama es aún más complejo, porque no solo las mujeres ignoran sus días fértiles sino que además existe un desconocimiento total de las técnicas de Reproducción Asistida.

"Las parejas llegan sin información adecuada a los centros de fertilidad y después no piden mayores detalles del tratamiento que seguirán. Muchos pacientes solo confían en el médico tratante".
“Este es un problema que ocurre a nivel mundial y en países donde la fertilización asistida tiene mayor campo de acción", agregó.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA