Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ciencia al Día
EP27 | Ciencia en el Virreinato: las primeras tecnologías que llegaron al Perú
EP 27 • 36:03
Lugares misteriosos
EP53 | Crímenes de Hollywood - Parte I
EP 53 • 21:42
Dentro del bloque
EP64 | T3 | Tributación Cripto en Perú: Actualización 2024
EP 64 • 48:21

Niños y verano: Ocho consejos prácticos para cuidar su piel en esta temporada

Estar preparado para proteger la piel de su niño lo ayudará a prevenir situaciones indeseables comunes en esta temporada.
Estar preparado para proteger la piel de su niño lo ayudará a prevenir situaciones indeseables comunes en esta temporada. | Fuente: AFP

Estar preparado para proteger la piel de su niño lo ayudará a prevenir situaciones indeseables comunes en esta temporada.

Estamos en pleno verano y los niños no están libres de los perjuicios de la exposición al sol. Estar preparado para proteger la piel de su niño lo ayudará a prevenir situaciones indeseables comunes en esta temporada.

Aquí algunos consejos para el mejor cuidado de la piel sensible de los más pequeños ante la exposición al sol. 

RECIÉN NACIDOS

Mantenga a los recién nacidos lejos de la exposición directa al sol. Cuando el bebé llegue a los 6 meses o más, podrá considerar la aplicación de protectores solares específicos para esta edad. Siempre consultelo antes con su pediatra.

¿CÓMO ESCOGER EL PROTECTOR CORRECTO? 

- Escoja protectores que tengan dioxido de zinc o dioxido de titanio y protector (SPF) no menor de 30.

- Evite protectores que contengan parabeno, benzofenona, oxibenzona, octinoxato, avobenzona y todos aquellos que contengan fragancias y colorantes.

- Escoja protectores que ofrezcan un alto espectro de protección. Principalmente los rayos UVA y UVB.

¿CÓMO APLICARLO? 

Siempre aplíquelo 15 a 30 minutos antes de salir al sol. Vuelva a aplicar cada 2 horas o antes si el niño se sumergió en el agua. En caso de los protectores a prueba de agua, aplíquelos como se indica en el producto.

¿CÓMO VESTIRLOS? 

Vista a su pequeño con ropas ligeras; de ser posible, de algodón. Asegúrese de proveerle de un sombrero de ala ancha completa, que cubra rostro, rostro, cuello, orejas y nuca.

De ser posible, consulte con su oftalmólogo pediatra sobre el uso de lentes oscuros para su niño. Esto favorecerá la protección de los ojos y de la piel alrededor de los mismos.

EVITE LA LUZ SOLAR A CIERTAS HORAS DEL DÍA

La mejor forma de protegerse contra los daños del sol, es evitar exponerse al sol!. Trate de que su pequeño no salga entre las 10 am y las 3 pm, que es cuando los rayos del sol son más intensos.

NUTRICIÓN 

Hidratación y nutrición son la clave. Asegurese de que su hijo beba abundantes líquidos, coma vegetales frescos y productos ricos en antioxidantes.

MANEJO DE IRRITACIONES EN LA PIEL 

Los niños tienden a sudar y esto puede provocarles sarpullidos en la cara, cuello o torso (barriga, pecho y espalda). Esto puede ser causado por la obstrucción de poros y puede ser sumamente molesto.

Para evitarlo y contrarrestaldo, báñelo con agua tibia y use jabón con muy poca o sin fragancia. La ingesta de alimentos ricos en vitamina C también es una buena idea. Si el niño indica escozor o ardor intenso, podría optar por una pomada que contenga calamina.

¿CÓMO TRATAR LA INSOLACIÓN? 

Si su niño se quemó con el sol, coloque compresas frías (no heladas) sobre la zona afectada. Adicionalmente considere el gel de Aloe Vera previamente refrigerado unos minutos antes de su aplicación.

Si estas medidas no logran reducir los sintomas, es importante que consulte con su médico pediatra.



Roni Luna Muñoz

Roni Luna Muñoz Cirugía Plástica Estética y Reparadora

Médico especialista en Cirugía Plástica – Estética y Reconstructiva, Doctor en Medicina (PhD) por la Universidad Cayetano Heredia y Magister en Gerencia de Servicios de Salud. Miembro del Colegio Médico del Perú, Sociedad Peruana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética, International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS - EE.UU), Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS – EEUU), titular de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica, pertenece a la Sociedad para la Prevención y Tratamiento de Quemaduras del Perú, socio activo de la Federación Latinoamericana de Quemaduras, entre otras nacionales e internacionales. Capacitado en diferentes instituciones dentro y fuera el país, es creador y promotor del concepto “Cirugía Plástica Responsable” en el Perú.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA