Ocho cualidades de todo buen psicólogo

Es muy importante que este profesional genere cercanía y afinidad frente a cualquier situación, según la pscóloga Jaquelinee Rojas.

El profesional de la psicología sabe escuchar a sus pacientes y mostrar interés por conocer sus historias. | Fuente: Getty Images

La psicología es una profesión con un campo de estudio muy amplio. Para asesorarte en una consulta psicológica, debes considerar ciertas características y habilidades que tienen los profesionales en la materia, cuyo objetivo principal es estar al servicio de las personas y ayudarlos a mejorar su calidad de vida

Considera las siguientes características que debe tener un buen sicólogo y que son los pilares de su formación profesional:

1.    Seguridad
Se trata de una de las características más importantes que todo psicólogo debe tener. Acudimos a un psicólogo que nos brinde confianza.

2.    Empatía
Es muy importante que el psicólogo genere cercanía y afinidad frente a cualquier situación. Esto te ayudará a superar tus temores y necesidades.

3.    Apertura mental
Al consultorio del psicólogo pueden llegar diferentes tipos de pacientes, cada uno con sus propias creencias, temores, intereses, etc. Para ello, el psicólogo siempre tendrá mente abierta.

4.    Accesibilidad
Considera que un buen psicólogo debe lograr que sus clientes se sientan cómodos para conversar y contarle sus temores y problemas.

5.    Saber escuchar
El profesional de la psicología sabe escuchar a sus pacientes, los buenos psicólogos deben entenderlos y mostrar interés por conocer sus historias.

6.    Ser un buen comunicador
Siéntete cómodo cuando encuentras un profesional de la psicología que es un excelente comunicador, porque aplica los conocimientos técnicos aprendidos y los expone de forma simple.