Pacientes de Essalud denuncian maltrato en hospital Diaz Ufano

Según contaron los asegurados a través Rotafono, el médico Díaz Albán impidió el ingreso del señor Gonzales Vivar quien acompañaba a su esposa.

"Cuando mi esposa se desmayó afuera del consultorio, por más que tocamos la puerta, el doctor no quiso abrir", dijo el señor Gonzales Vivar. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Ana Castillo Romero y su esposo Ulises Gonzales Vivar

La señora Ana Castillo Romero y su esposo Ulises Gonzales Vivar, ambos de la tercera edad, llegaron a los estudios de RPP Noticias para denunciar el maltrato verbal y de trato que recibieron por parte de los médicos del hospital Diaz Ufano en San Juan de Lurigancho.

Maltrato. Según contó, la señora tenía una cita el día sábado en medicina general porque tiene lupus y síndrome del túnel del carpo. “Cuando entramos al consultorio el médico me impidió el ingreso y dijo que las indicaciones de cómo tomar los medicamentos estaban en la receta. A la salida mi esposa se desvaneció y por más que los pacientes y yo tocamos la puerta, el doctor Rhoderik E. Díaz Albán no abrió la puerta”.

El señor Gonzales Vivar, quien debía atenderse también en ese momento para revisar cómo va de su arritmia cardiaca, perdió su cita por atender a su esposa.

Respuesta de Essalud. Luego de la denuncia, un equipo de Rotafono se comunicó con el área de atención del asegurado y mencionaron que se iban a encargar de mejorar el trato, seguir el caso y reprogramar la cita perdida.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.


Los señores de la tercera edad pidieron un trato humano. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Ana Castillo Romero y Ulises Gonzales Viva