Pacientes de Essalud denuncian que no son atendidos por falta de médicos

En el hospital de Consulta Externa de Essalud Grau los pacientes esperan desde horas de la madrugada en la calle expuestos a ser asaltados y al frío, según dijo una asegurada.

"Solo hay dos doctores que atienden 20 cupos cada uno… La directora del hospital está de vacaciones", menciona el trabajador del centro de salud en Trujillo. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Douglas Eyzaguirre

Los pacientes de los hospitales de Essalud están indignados. Hacen colas desde horas de la madrugada para poder conseguir uno de los determinados tickets para sacar sus citas debido a que no hay suficientes médicos. Esta situación se pudo comprobar mediante un vídeo dentro del centro médico de Essalud en Huanchaco, en Trujillo, así como en un hospital de la capital.

Trujillo

“Han entregado 34 tickets pero son las 7:30 a.m y hay personas esperando afuera” es lo que le dice Douglas Eyzaguirre Porras al señor farmacéutico del centro de salud de Huanchaco. El farmacéutico mencionó que “Solo hay dos médicos que atienden 20 cupos cada uno. Hay pacientes que son recitados por el médicos y por eso se llenan los cupos… La directora del hospital, Magaly Aguilar Namoc está de vacaciones”. Decepcionado por la atención, el señor Eyzaguirre tuvo que irse sin poder atenderse, y reportó lo sucedido al Rotafono de RPP Noticias.

Lima

A la misma hora, los asegurados del hospital de Consulta Externa de Essalud Grau en Lima una vez más no pudieron sacar citas para diversas especialidades a pesar de que esperaron desde las tres de la madrugada.

“Las enfermeras dijeron que solo habían 40 tickets para ese día porque no hay suficientes médico para atender, y en todo caso teníamos que venir desde más temprano. Las personas hacen cola en la calle, expuestas al robo, al frío. Incluso hoy robaron a una persona. Hay embarazadas y ancianos, y ni siquiera hay ascensor”, dijo Cecilia Bustamante.

Essalud

Al respecto, un representante de Essalud mencionó que se comunicarán con el Rotafono para explicar la situación. 

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951 431 013, llamarnos al 438 8008 o en Twitter con el hashtag #Rotafono.

La gente espera por horas para ser atendidos pero los médicos llegan a las 8 a.m, según se menciona en el vídeo. | Fuente: WhatsApp del Rotafono | Fotógrafo: Douglas Eyzaguirre Porras