Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

¿Problemas de mal aliento en San Valentín?

Foto: Wikimedia
Foto: Wikimedia

En nuestra cavidad oral existen al menos 600 especies distintas de bacterias y, para ellas, habitar en la boca es como habitar una "selva tropical".

La halitosis o mal aliento, es un síntoma o un signo caracterizado por un olor desagradable de la cavidad oral, puede deberse desde la escasa higiene bucal, hasta las enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.

En nuestra cavidad oral existen al menos 600 especies distintas de bacterias y, para ellas, habitar en la boca es como habitar una "selva tropical, afirmó el doctor Mel Rosenberg, profesor de microbiología de la Universidad de Tel Aviv.

El científico aclaró que estas bacterias descomponen las proteínas que ingerimos en nuestra dieta para producir moléculas que liberan gases que contiene azufre, que son los que despiden el mal olor. Agregó que el tabaquismo y la dieta influyen en el mal aliento; alimentos, como los que contienen ajo o especias muy fuertes, como el comino, o demasiadas hierbas, pueden causar mal aliento.

Sin embargo, la halitosis puede ser causado también por algunas enfermedades, como insuficiencia renal o hepática. Pero si la persona está sana es probable que algo muy simple, como mejorar la higiene bucal, ayude a superar este trastorno, explicó el especialista.

Las bacterias bucales abundan en la parte posterior de la lengua, por eso es importante, como parte de la higiene bucal, cepillarse la lengua todos los días."La mala higiene oral puede conducir a la gingivitis, que a su vez puede progresar a enfermedad de las encías".

El experto recomendó beber agua regularmente para humedecer la boca o incrementar el flujo de saliva con goma de mascar, porque la saliva ayuda a neutralizar los ácidos que produce la bacteria y evita el desarrollo de caries.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA