Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Producen bebida a base de sacha inchi que reduce el colesterol

Essalud
Essalud

´Nutraceite Omega 3´ es el nombre de la bebida a base de ´sacha inchi´ que tiene una tiene buena actividad en la reducción del colesterol y triglicéridos.

Una bebida a base de sacha inchi que logra disminuir los niveles de colesterol y tiene buen efecto en la salud cardiovascular del organismo es lo que ha obtenido EsSalud, a través de su Instituto de Medicina Tradicional (Imet) ubicado en Loreto.

“Esta bebida tiene buena actividad en la reducción del colesterol y triglicéridos”, manifestó el doctor en medicina general José Aranda Ventura, quien agregó que el colesterol es el principal tipo de grasa transportado por el organismo vía sanguínea, encargado de suministrar energía. Sin embargo, agregó que hay tres tipos de colesterol, de alta, baja y muy baja densidad, siendo los dos últimos perjudiciales para la salud.

Aranda sostuvo que la bebida a la que se le ha denominado “Nutraceite Omega 3 de Imet” fue desarrollada gracias a la colaboración del Laboratorio POS Bio Sciences de Canadá.

ESTUDIO PILOTO

La producción del producto tuvo lugar luego de un estudio clínico piloto realizado en el 2009, por espacio de 12 semanas en pacientes con diagnóstico de hiperlipidemias mixta (colesterol y triglicéridos elevados) del Centro de Atención de Medicina Complementaria (Camec) de Loreto.

“Como producto de este estudio, obtuvimos el premio Kaelin en mayo del 2011”, expresó Aranda.

BENEFICIOS DEL SASHA INCHI

Aranda Ventura detalló que de los frutos de la planta se extraen unas semillas que contienen un alto contenido de aceite, cuyos componentes principales son Omega 3, Omega 6 (ácidos grasos esenciales para la nutrición y cuyo balance en la dieta nos asegura un buen estado de salud, especialmente el cardiovascular), y Omega 9 (de conocido efecto protector sobre las enfermedades cardiovasculares).

Además, otros compuestos del aceite, asociados a la prevención de enfermedades cardiovasculares son la vitamina E, esteroles y fenoles.

El sacha inchi es una planta trepadora que crece en la Amazonía peruana y en los departamentos de San Martín, Loreto, Amazonas, Madre de Dios, Cusco, Junín y Pasco.

 

Susana Vera

Susana Vera Redactor

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA